El Ayuntamiento destina 200.000 euros mediante acuerdo marco para el montaje y la vigilancia de las exposiciones que se organizan en Ciudadela y Condestable

El Ayuntamiento destina 200.000 euros mediante acuerdo marco para el montaje y la vigilancia de las exposiciones que se organizan en Ciudadela y Condestable
condestable

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la selección de empresas del acuerdo marco para el montaje y vigilancia de las exposiciones que el área de Cultura e Igualdad lleva a cabo en Ciudadela y en el Palacio del Condestable. Desarrollará esa labor la empresa Global Servicios Culturales S.L., única admitida a la licitación, por un importe de 200.000 euros anuales y con opción a dos prórrogas más de un año.

La empresa adjudicataria se encargará de la coordinación, el transporte, la manipulación y el montaje de las exposiciones, además de la señalización tanto interior como exterior de las salas expositivas y del mantenimiento de esos espacios. El contrato contempla, igualmente, la atención al público, la vigilancia de las salas durante el horario de apertura y el registro y documentación fotográfica y videográfica de las muestras para su archivo y comunicación pública.

El presupuesto se corresponde con la realización de en torno a 32 exposiciones. Este contrato tiene su fundamento en la evolución del concepto de exposición. Se ha superado el tradicional paradigma de la observación pasiva de las obras de arte y las propias salas de exposiciones han pasado a configurarse como espacios de encuentro, de formación, de difusión y, en definitiva, de mediación cultural con los diversos públicos asistentes.