El Ayuntamiento de Pamplona recibe al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra por la celebración el próximo sábado del Día Mundial del Farmacéutico

El Ayuntamiento de Pamplona recibe al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra por la celebración el próximo sábado del Día Mundial del Farmacéutico
La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color verde mañana viernes para conmemorar ese Día Mundial del Farmacéutico
Imagen
Imagen

 

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido esta mañana una recepción institucional al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra. El próximo sábado 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, que reconoce su labor profesional al servicio de la ciudadanía, una labor esencial en la prevención de enfermedades y para la promoción de la salud. Por ello, mañana viernes, como antesala a la celebración, el Consistorio se sumará a la efeméride iluminando de color verde su fachada.

El alcalde, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado en el acto, que ha tenido lugar el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. Por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA), ha asistido su presidenta, Marta Gallipienzo, la vicepresidenta, Pilar Ezpeleta, el secretario, Juan Muga, y la vocal Inma Almagro y los vocales de Docencia y Ortopedia, Idoya Beltrán e Iker Albéniz, respectivamente.

El alcalde de Pamplona ha recordado que a los farmacéuticos que han “conseguido que confiemos cada vez más en vosotros y vosotras, que valoremos vuestra imprescindible labor, que vuestros consejos y vuestra atención hayan sido –y sigan siendo- de vital importancia. Habéis estado en todo momento en primera línea el frente, poniendo en riesgo incluso vuestra salud, para ayudarnos a todos, y muy especialmente a quienes más lo necesitaban”. Por su parte, la presidenta de COFNA, Marta Gallipienzo, ha destacado el trabajo realizado por los profesionales farmacéuticos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y ha agradecido el detalle del Ayuntamiento con esta recepción.

El Día Mundial del Farmacéutico se celebra este año bajo el lema ‘Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud’. Organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se quiere destacar en esta edición cómo, ahora más que nunca, frente a las noticias falsas y la desconfianza, la profesión farmacéutica ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de la ciudadanía. La FIP fue creada un 25 de septiembre de 1912 en La Haya (Países Bajos) y, a día de hoy, representa en el mundo a más de cuatro millones de profesionales.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) representa a más de 1.500 profesionales. El colectivo es mayoritariamente femenino, con un 78% de mujeres, y tiene una edad media de 46 años. Más del 80% de los colegiados y colegiadas optan por la farmacia comunitaria, con más de 600 establecimientos repartidos por toda Navarra. Otras modalidades de ejercicio tienen que ver con la Farmacia Hospitalaria, Industria, Distribución, Análisis Clínicos, Investigación y Docencia o Salud Pública.

¿Te ha sido útil esta página?