El Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su apoyo al Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma y traslada su cariño a quienes han perdido sus propiedades

El Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su apoyo al Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma y traslada su cariño a quienes han perdido sus propiedades
El Pleno ha aprobado esta tarde la declaración institucional ‘Con La Palma. Seguiremos estando. Cerca. Siempre’

El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional en la que “manifiesta toda la predisposición y el apoyo necesario a cuantas actuaciones de coordinación puedan favorecer la implementación del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma anunciado por el Gobierno” y “traslada todo su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otros bien bajo la lava”.

Bajo el título, ‘Con La Palma. Seguiremos estando. Cerca. Siempre’, el texto recoge el agradecimiento “al trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza”.

Asimismo, “ofrece toda la ayuda y colaboración a los Ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, Llanos de Aridane y El Paso, instituciones que están demostrando, junto al Cabildo Insular de La Palma, la importancia de las Administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles”.

La declaración institucional finaliza manifestando “expresamente su apoyo a la provincia de Málaga por el incendio de Sierra Bermeja, entre cuyos municipios está el de Estepona y asimismo a todos los afectados por el incendio en el municipio de Navalacruz en la provincia de Ávila”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pamplona ha hecho suya la declaración aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias el pasado 28 de septiembre que mostraba el apoyo solidario a la isla de La Palma y a otros municipios afectados por catástrofes naturales e inclemencias meteorológicas.

¿Te ha sido útil esta página?