El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 1,3 millones de euros en la reforma integral de la Escuela Infantil de Mendebaldea

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 1,3 millones de euros en la reforma integral de la Escuela Infantil de Mendebaldea
Se modificarán todos los espacios, se construirá un módulo de mayores y se mejorará su zona de servicios, adaptando el centro a la normativa actual

Escuela Infantil Mendebaldea


El Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles ha aprobado hoy la adjudicación de las obras para la reforma integral de la E.I. Mendebaldea en la que se modificarán todos sus espacios, incluyendo la construcción completa del módulo de mayores y la mejora de su zona de servicios. De esta forma se adaptará el centro a los requisitos exigidos por la normativa actual.

Las obras tendrán una inversión municipal de 1.317.835,20 euros (I.V.A. incluido), de los que 637.835 euros se ejecutarán con cargo al presupuesto de este año y 679.999 euros al de 2022. Los trabajos los realizará Construcciones Fermín Osés S.L. El plan de los trabajos recoge que la escuela infantil estará finalizada y operativa para el curso 2022-2023.

El centro fue construido en 1995 y se encuentra ubicado en la confluencia del paseo Premín de Iruña y la avenida de Navarra. Ha venido ofertando un total de 82 plazas a jornada completa en el ciclo de 0 a 3 años, en modelo lingüístico de castellano y en los módulos de lactantes, caminantes, medianos y mayores. La plantilla la conforman un total de 20 personas, que ejercen las labores de dirección, educación de los menores, cocina y auxiliaras de cocina, limpieza y mantenimiento.

Demoler todos los espacios y ampliar el centro

Las obras afectarán a aulas, comedores, talleres, servicios, dependencias administrativas, patios interiores, patio exterior e instalaciones de todo tipo, dotando además al centro de una nueva cubierta y nuevos pavimentos. Para la adaptación a la normativa vigente, es necesaria la ampliación del centro, para lo cual se aprovecha la envolvente de toda la zona administrativa, más la de los módulos de lactantes, caminantes y medianos.

La reforma completa del interior apenas será visible en el exterior y mantendrá el espíritu de la actual escuela infantil, basado fundamentalmente en vivir en torno al patio central cubierto, que ahora reforzará su papel pues se convierte en el corazón de todos los módulos (lactantes, caminantes, medianos y mayores), ya que todos ‘vuelcan en él.

La intervención consiste, principalmente, en la demolición interna de los espacios en los que se encuentran los módulos de lactantes, caminantes y mayores. De este modo, se obtiene una planta diáfana, luminosa. También se derribará la ampliación de la edificación del actual módulo de medianos, construyendo uno de mayor dimensión para situar en él el aula de mayores. Así las cosas, los distintos módulos se podrán distribuir para cumplir con los criterios establecidos en el Decreto Foral 28/200.

¿Te ha sido útil esta página?