El Ayuntamiento de Pamplona está participando en el #WorkPride, un evento on line para impulsar el empleo de las personas LGTBI+

El Ayuntamiento de Pamplona está participando en el #WorkPride, un evento on line para impulsar el empleo de las personas LGTBI+
Desde la ONU, hasta representantes de diversos niveles territoriales, universidades, empresas o asociaciones comparten buenas prácticas
LGTBI+

 

El Ayuntamiento de Pamplona a través de María García-Barberena, concejala delegada de Cultura e Igualdad, está participando estos días en el #WorkPride, el mayor evento global para impulsar el empleo de personas LGTBI+ tras la COVID-19.

Desde ayer y hasta el próximo 18 de junio, en formato on line, está teniendo lugar este encuentro en el que el año pasado participaron 18.000 personas y que busca establecer estrategias y compartir buenas prácticas que ayuden a crear espacios de trabajo que incluyan todas las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

Organizado por myGwork, la red para profesionales LGTBI+ que reivindica la igualdad en el trabajo, el evento cuenta con el patrocinio de EY. Entre las instituciones presentes están Naciones Unidas, representantes del Ministerio de Sanidad, gobiernos de Comunidades autónomas como Castilla la Mancha o entidades locales como Madrid, Valencia o Pamplona. Se suman al trabajo en colaboración empresas como Booking.com., Glovo o Gilead y, como “community partners” están presentes profesionales del ámbito universitario, periodismo, diplomacia, cámaras de comercio o activismo.

El evento destaca en 60 paneles en español e inglés las mejores prácticas en inclusión y diversidad en el trabajo. Si el Orgullo tiene entre sus valores principales la reivindicación de la igualdad de derechos y la visibilidad, el #WorkPride se centra en la inclusión laboral de las personas trans y anima a romper con el estigma de las personas con VIH, dar visibilidad a los refugiados LGTBI+ y ayudar a la diversidad en el ámbito del empleo.

El Consistorio destinará este año 183.000 euros a acciones para garantizar el acceso y presencia de las personas LGTBI en todos los ámbitos de la ciudad y sensibilizar a la ciudadanía en este ámbito, una cantidad consignada en los presupuestos 2021 gracias al acuerdo entre los grupos municipales Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.

¿Te ha sido útil esta página?