El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una nueva edición del certamen de tarjetas navideñas dirigido alumnado de Educación Primaria, retomando una tradición que se realizaba tiempos atrás. Podrán participar niños y niñas entre 6 y 12 años, cuyo domicilio o centro de estudios, público o concertado, se encuentre en Pamplona. Cada alumno o alumna podrá presentar un único trabajo por modalidad, en formato papel o en formato electrónico.
El trabajo será de temática libre, con motivos religiosos o laicos, referentes a la celebración de la Navidad en Pamplona. Se puede realizar con cualquier técnico artística, con tamaño máximo de 21 x 15 centímetros. Se han establecido tres modalidades: la categoría A incluye alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, la categoría B escolares de 3º y 4º y la categoría C, alumnado de 5º y 6º. El certamen trata de reconocer la labor de los centros escolares en el fomento de la actividad artística, de gran interés para los niños y las niñas durante esta etapa de la enseñanza.
Cada categoría cuenta con tres premios. El autor o autora del trabajo ganador se llevará un lote de material escolar por importe de 200 euros, además de un lote de material escolar por importe de 250 euros para su colegio (solo en el caso de que el centro esté ubicado en Pamplona). El segundo premios consta de un lote de material escolar para el autor y autora de 150 euros y el tercer premio, de un lote de material escolar por valor de 100 euros. Esos lotes de material escolar se representarán a través de un vale por valor de la cantidad económica a que asciende cada premio, con una validez de cuatro meses. La entrega de premios se llevará a cabo en fechas próximas a la Navidad.
Cómo y dónde presentar los trabajos
Los trabajos los podrán presentar los centros escolares o las propias personas interesadas. Deberán dirigirlo a la dirección del Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud (c/ Descalzos, 73. 31001 Pamplona) o remitirlos a través del correo electrónico educacion@pamplona.es. En caso de la entrega de trabajos en papel, cada uno de ellos deberá estar debidamente rotulado, por la parte de atrás, con los siguientes datos: nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del autor o autora, centro de enseñanza y nombre del profesor o profesora. Si el trabajo se presenta en formato electrónico deberán incluirse esos mismos datos en un archivo adjunto.
El jurado valorará la creatividad, la expresión, la originalidad y la composición de la obra presentada, entre otros elementos artísticos. Ese jurado estará presidido por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud y contará con la participación también del director del área, profesorado de Dibujo y Pintura de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz y una pedagoga municipal.
Los trabajos no premiados entregados en papel podrán retirarse en el Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona (c/ Descalzos, 72-3º) hasta el 5 de febrero de 2021.