El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este mediodía la visita de la imagen del Ángel de Aralar. El acto se celebra tradicionalmente en primavera, hacia el mes de abril, pero la situación excepcional de este año por la crisis sanitaria lo ha retrasado hasta septiembre.
La imagen del Ángel y su portador han sido recibidos en el exterior de la Casa Consistorial por la primera teniente de alcalde, Ana Elizalde, y varios miembros de la Corporación municipal. Posteriormente, se han dirigido en procesión desde el zaguán hasta el Salón de Recepciones. Una vez allí, el párroco de San Saturnino, César Magaña ha celebrado en la capilla un acto litúrgico. Es el único que se ha oficiado en ese lugar este año, ya que la capilla permanece habitualmente oculta tras un cortinaje y un pendón del Ayuntamiento de Pamplona. En esta ocasión, se ha abierto la capilla y se ha colocado en el altar la efigie.
Como ha sido habitual en este acto otros años, la parte musical ha corrido a cargo del Coro San Fermín Abesbatza, formación coral de la Ikastola San Fermín fundada en 1976. Debido a la situación actual la representación ha estado formada únicamente por 4 personas y el director. Tras la recepción, la imagen se ha ofrecido a la veneración de las personas asistentes.