El alcalde de Pamplona participará en un acto de apoyo al Camino de Santiago junto a presidentes de comunidades autónomas y la ministra de Industria, Comercio y Turismo

El alcalde de Pamplona participará en un acto de apoyo al Camino de Santiago junto a presidentes de comunidades autónomas y la ministra de Industria, Comercio y Turismo
En la firma estarán presentes los presidentes de La Rioja, Galicia, Aragón, Navarra y Castilla y León
Camino de Santiago


El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, participará mañana sábado, en Logroño, en el acto de firma de una declaración institucional de apoyo al Camino de Santiago en la que estarán presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y los presidentes de cinco comunidades autónomas por las que transcurre el itinerario tradicional, denominado Camino Francés. El alcalde acudirá como vicepresidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago AMCS).

El acto lo abrirá el presidente y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. También intervendrán la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez; el presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández.

La AMCS, que impulsa el desarrollo del Camino Francés o itinerario tradicional en su conjunto, fue constituida en 2015 y Pamplona se incorporó a ella en 2018. Cuenta con 104 municipios. Entre ellos se encuentran los de las dos puertas de entrada en la península, Valcarlos-Roncesvalles y Canfranc, y capitales como Logroño, León y Burgos, además de Ponferrada, Astorga, Nájera, Estella, Puente La Reina, Jaca, Santo Domingo de la Calzada o Carrión de los Condes. Suponen más de dos tercios del total de los municipios del Camino Francés.

La asociación lleva a cabo distintas iniciativas para promocionar el camino. Por ejemplo, este año ha desarrollado tres nuevos servicios informativos exclusivos para peregrinos: Mapa de las restricciones Covid-19 del Camino Francés, Mapa de los albergues abiertos en el Camino y Albergues LoT.

¿Te ha sido útil esta página?