Dos actividades físicas y dos talleres, actividades de Cada día un Plan para las tardes de la semana que viene en la Casa de la Juventud

Dos actividades físicas y dos talleres, actividades de Cada día un Plan para las tardes de la semana que viene en la Casa de la Juventud
Comercial Dance, teatro y Core+estiramientos en euskera y trucos para la mejora de selfies, las propuestas del programa del 16 al 19 de agosto
casa de la juventud


Continúa la semana que viene el programa ‘Cada día un plan’ en la casa de la Juventud: de martes 16 a viernes 19 de agosto, la propuesta es una masterclass de Comercial Dance, un taller de teatro, una actividad deportiva de Core+estiramientos (las dos últimas en euskera) y el viernes un taller de Trucos para mejorar los selfies con el móvil. Como todas las propuestas del programa, están diseñadas para jóvenes de 14 a 30 años, tendrán lugar de 19 a 20.30 horas en las instalaciones de la Casa y son gratuitas. Quienes están interesados pueden acudir a la calle Sangüesa 30 a la hora indicada, ya que no es necesaria la inscripción previa.

Este programa municipal está ofreciendo por sexto verano consecutivo ocio inclusivo de contenidos variados y se extienda a los diferentes gustos e inquietudes de la juventud. Así pues, incluye actividades de manualidades, baile, deporte o de desarrollo personal, muchas de las cuales configuran la oferta estable de cursos de la casa durante el resto del año.

Baile y actividad física: martes y jueves
Abel Silva, este martes 16 volverá a impartir otra masterclass de danza, en concreto Comercial Dance, una modalidad ecléctica de coreografías creadas para artistas pop. En este tipo de baile el enfoque está puesto en la actitud de sus protagonistas que pueden incorporar movimientos de: modern-jazz, danzas latinas y muchos del New Style Hip hop, etc., dependiendo de la emoción que se quiera transmitir.

Y el jueves 18 de agosto vuelve una actividad que permite mantenerse en forma este verano. tres actividades deportivas para mantenerse en forma durante el verano, en este caso una sesión de Core+estiramientos. La actividad se desarrollará en euskera y estará impartida Joanes Sagarzazu, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, monitor deportivo, entrenador personal y, monitor de musculación y fitness. La idea es trabajar la parte central del tronco: abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna, para finalizar con unos estiramientos de todo el cuerpo.

Teatro y “maqueo” del selfies
Las tardes de miércoles 17 y viernes 19 se dedicarán a sendos talleres de teatro (en euskera) y de trucos para mejorar los selfies con el móvil, respectivamente. En el primero Xabier Flamarique y Jaione Urtasun, que actualmente compaginan la actuación con la enseñanza y que tienen en su haber una amplia experiencia en el mundo de la interpretación, buscarán favorecer la espontaneidad y a incentivar la creatividad e imaginación de las personas que acudan, desarrollando habilidades y destrezas verbales y gestuales, utilizando el teatro como una herramienta educativa y como un medio para expresarse.

En el segundo Mikel Tolosana, titulado en sistemas de telecomunicación e informáticos, y con una experiencia profesional de más de diecisiete años en el mundo de la imagen, ayudará a las quienes participen a mejorar el manejo de sus dispositivos móviles en lo tocante a un tipo de fotografía que ya tiene categoría propia: los selfies. Cada vez se extiende más el uso de la cámara de los smartphones como sustitutivo de las cámaras tradicionales, especialmente en el ámbito de las redes sociales. El taller busca ayudar a obtener la calidad deseada en este tipo de retrato mediante sencillos trucos y reglas.
 

¿Te ha sido útil esta página?