Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 9 de junio de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 9 de junio de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

Declaración para la ampliación del número de huertas para el vecindario de Etxabakoitz

Proponentes: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Instar al equipo de gobierno a que estudie la alternativa de crear unos nuevos huertos urbanos, entre el Cementerio y la zona de Beritxitos o alguna alternativa similar, de tal modo que se amplíe así el número de huertas para el vecindario de Etxabakoitz en el propio barrio y se destine esa nueva zona de huertas para colectivos y entidades sociales que lo deseen.

 

 

Declaración sobre las huertas para el vecindario de Echavacoiz

Proponentes: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma). La enmienda presentada por Geroa Bai (punto 2) se ha aprobado también con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Estudiar la fórmula más adecuada que permita iniciar un proyecto de huertas en y para el barrio de Echavacoiz, favoreciendo criterios sociales en su adjudicación.
  2. Instar al área de Proyectos Estratégicos Movilidad y Sostenibilidad para que elabore una normativa para la cesión de huertos urbanos en la que se valoren diversos criterios sociales y, entre ellos, la cercanía a la zona de ubicación del huerto, por criterios comunitarios y de sostenibilidad.

 

Declaración sobre la participación ciudadana en la propuesta del corredor de Labrit

Proponentes: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 votos en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Instar al equipo de gobierno a que convoque, a la mayor brevedad posible, a los colectivos ciclistas y al Observatorio de la Bici a la siguiente Junta de Movilidad para que el proyecto definitivo del Corredor Sostenible de Labrit sea fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los colectivos implicados, tal y como se propuso en la anterior legislatura.
¿Te ha sido útil esta página?