Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 24 de noviembre de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 24 de noviembre de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

Declaración respecto a la pasarela del Labrit

Proponente: EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de pamplona, Geroa Bai

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai), 4 en contra (Navarra Suma) y una abstención técnica (por ausencia)

 

ACUERDA

  1. Instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, a respetar la decisión de la mayoría municipal de búsqueda de consenso en relación al futuro de la pasarela del Labrit, a la vista del enorme coste que supone su reparación.
  2. De continuar de forma unilateral con el expediente de adjudicación de las obras de refuerzo y saneamiento de la pasarela, ante la posibilidad de no obtener recursos económicos suficientes para ellos y/o de incurrir en algún supuesto indemnizatorio, la responsabilidad recaerá única y exclusivamente en el Alcalde y su Concejal delegado de Proyectos estratégicos.

 

 

Declaración sobre las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en Rotxapea Vieja

Proponente: EH Bildu

Votación: por puntos. Los puntos 1 y 3 se han aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 en contra (Navarra Suma). El punto 4, enmienda Geroa Bai, se ha aprobado por unanimidad

 

ACUERDA

  1. Denunciar la inacción y dejadez del equipo de gobierno frente a la oportunidad que se le ha brindado con las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de las calles de la parte vieja de Errotxapea para solucionar los problemas de accesibilidad que existe en ellas.

3.  Instar al equipo de gobierno a analizar y valorar las obras que garanticen las medidas de accesibilidad necesarias para el tránsito peatonal en estas calles de Errotxapea.

4. Que, de ahora en adelante, siempre que la MCP vaya a acometer obras de renovación de redes, se informe en Comisión de Urbanismo con el objetivo de poder analizar la convivencia o no de acometer mejoras en la urbanización.

 

 

Declaración sobre oficina de PCH en Milagrosa

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. La apertura de la oficina de PCH en la Milagrosa queda vinculada a la aprobación definitiva del PEAU. En consecuencia, quedan suspendidas temporalmente las gestiones de COMPRA para su puesta en marcha hasta la aprobación definitiva del PEAU. Este acuerdo es de aplicación tanto al gobierno municipal como a PCH.
  2. Si por consenso de la Comisión de Urbanismo se considera necesario crear temporalmente esta oficina, se buscará un local municipal o, si fuera posible, se alquilaría un local para este fin.
¿Te ha sido útil esta página?