Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 16 de junio de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 16 de junio de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

Declaración sobre la regulación urbanística de los ejes comerciales estratégicos

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 votos en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Instar al equipo de Gobierno a que desde la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con otras áreas específicas como las de Comercio o Movilidad se prepare una propuesta de mapa de Ejes Estratégicos Comerciales y su regulación urbanística.

 

 

Declaración sobre elementos de visibilidad, separación y seguridad en los carriles bici

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: aprobada con 6 votos a favor (Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona) y 4 abstenciones (EH Bildu y Geroa Bai)

 

ACUERDA

  1. Completar el modelo unificado de elementos de visibilidad, separación y seguridad de los carriles bici situados en las principales avenidas y calles de la ciudad con bolardos complementarios a los actuales tacos de caucho, al objeto de incrementar la protección del ciclista.
  2. Este modelo se aplicará progresivamente tanto a los carriles bici existentes en calzada como a los previstos a futuro.
  3. Intensificar la mejora de los carriles bici, igualmente en lo relativo a los puntos negros ciclistas y la mejora de otros elementos de seguridad, como el pintado de los cruces de peatones en color rojo y la señalización de ciclocalles.

 

¿Te ha sido útil esta página?