Declaraciones aprobadas en la Comisión de Presidencia celebrada el martes 18 de mayo de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Presidencia celebrada el martes 18 de mayo de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

Declaración para urgir al área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo a presentar el censo de locales centenarios de Pamplona

Proponente: EH Bildu

Votación: 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai); 5 en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Denunciar el abandono por parte del Área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo en materia de protección y conservación de los locales centenarios, emblemáticos y singulares de Pamplona.
  2. Urgir al Área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo a presentar en Comisión de Presidencia en un plazo máximo de un mes el censo de locales centenarios de Pamplona.
  3. Incorporar al Catálogo Municipal en censo de locales centenarios para determinar el rango de protección de los mismos.

 

Declaración sobre los botellones del pasado fin de semana en Pamplona

Proponente: Navarra Suma

Votación: 8 votos a favor (Navarra Suma, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 3 abstenciones (EH Bildu)

 

ACUERDA

  1. Pedir a la sociedad pamplonesa que sigamos con la actitud responsable que nos ha caracterizado durante el último año, evitando situaciones como las del pasado fin de semana
  2. Denunciar las agresiones hacia los agentes de la Policía Municipal que velaban por mantener el orden, así como las actitudes incívicas producidas.
  3. Agradecer el trabajo que está realizando la Policía Municipal de Pamplona, así como la Policía Foral y Nacional, velando por la seguridad de todos los pamploneses”.

 

Declaración sobre Palestina

Proponente: EH Bildu

Votación: 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai); 5 en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Denuncia las vulneraciones de derechos humanos por parte de Israel hacia el pueblo palestino. En este sentido, apela a la comunidad internacional para detener esta ofensiva militar y retomar las vías de diálogo y negociación, apoyando la petición del Presidente palestino, Mahmud Abbas de celebrar una Conferencia Internacional de Paz con el apoyo de las instituciones europeas.
  1. En el 73º aniversario de la Nakba, denuncia y rechaza de manera contundente la ocupación ilegal por parte de Israel de los territorios palestinos, a la vez que muestra su solidaridad y compromiso con la defensa de los Derechos Humanos del pueblo palestino, tal y como lo establece el Derecho Internacional.
  2. Insta a las instituciones navarras a reforzar la ayuda humanitaria hacia Palestina, en un momento en el que la pandemia ha agudizado aún más su situación.
¿Te ha sido útil esta página?