Declaraciones aprobadas en la Comisión de Presidencia celebrada el martes 14 de septiembre de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Presidencia celebrada el martes 14 de septiembre de 2021
comisión

 

Declaración para una estrategia ante los problemas de convivencia y ocio nocturno en el Casco Viejo de Iruñea

Proponente: EH Bildu

Votación: 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Convocar, en el plazo máximo de dos semanas, a la Mesa del Casco Antiguo para consensuar una estrategia en torno a la convivencia y al ocio nocturno en el barrio.
  2. Convocar, en el plazo de un mes, una reunión entre la Mesa de la Juventud y todas las áreas directamente implicadas para debatir, junto con personal experto, una estrategia integral que abarque tanto medidas a corto plazo como propuestas específicas para atender necesidades, demandas y alternativas de ocio para la juventud en la actual situación sanitaria.
  3. Las propuestas que surjan en cada foro se comunicarán con reciprocidad para dotar de unidad y coherencia a la estrategia y lograr el máximo nivel de implicación y consenso entre las partes directamente afectadas. En su caso, se compartirán con el Gobierno de Navarra en las materias y en la medida que afecten a sus competencias.

 

 

Declaración sobre el derecho a la información

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: 6 votos a favor (Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, EH Bildu y Geroa Bai) y 5 en contra (Navarra Suma).

 

ACUERDA

  1. Reprobar al alcalde Maya por vulnerar el derecho a la información de la Corporación municipal y presentar un recurso ante el Contencioso Administrativo contra la Resolución del TAN que así lo estimaba, utilizando para ello dinero público.
  2. Exigir al alcalde Maya que no recurra la Sentencia nº 000250/2021 del Juzgado nº1 de lo Contencioso Administrativo de Navarra, que avala la Resolución 1511 del Tan de 9-11-20 en favor del derecho a la información.

 

 

Declaración sobre destrozos en la Txantrea

Proponente: Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: 8 votos a favor (Navarra Suma, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 3 abstenciones (EH Bildu).

 

ACUERDA

  1. Rechazar y condenar los nuevos sabotajes realizados en la zona azul de Txantrea, en esta ocasión contra los vehículos de los vecinos que tienen expuesta su tarjeta de zona azul.
  2. Realizar un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para que muestren un claro rechazo a la utilización de la violencia como forma de expresión de la discrepancia, ya que nunca podrá tener cabida en una sociedad democrática.
¿Te ha sido útil esta página?