Declaraciones aprobadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del martes 17 de junio de 2025

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del martes 17 de junio de 2025

Declaración sobre la atención municipal a pacientes con ELA

  • Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona
  • Votación: Aprobada por unanimidad


ACUERDA:

  1. Instar al equipo de Gobierno a incorporar la ELA como causa prioritaria para el acceso al Servicio de Atención a Domicilio y a dar difusión e informar de los recursos disponibles a nivel municipal.
  2. Instar al equipo de Gobierno a crear, dentro del Servicio de Atención a Domicilio, un equipo de referencia para las personas con ELA al objeto de establecer una coordinación adecuada con los recursos sociosanitarios del Gobierno de Navarra.
  3. Instar al equipo de Gobierno a formar y especializar al personal del Servicio de Atención a Domicilio en relación a la movilización, cuidados respiratorios… de los enfermos de ELA.
  4. Instar al equipo de Gobierno a crear un registro municipal para monitorizar los tiempos y la calidad de la respuesta a este tipo de pacientes.
     
¿Te ha sido útil esta página?