Declaraciones aprobadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada el martes 14 de septiembre de 2021

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada el martes 14 de septiembre de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

Declaración sobre compromiso para promover protocolos contra agresiones a personas LGTBI+ y a favor de la coeducación y el respeto a la diversidad

Proponente: EH Bildu

Votación: 6 votos a favor (Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, EH Bildu y Geroa Bai); 5 abstenciones (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. El Ayuntamiento de Pamplona promoverá, en colaboración con el Gobierno de Navarra, la aprobación de protocolos contra las agresiones a personas LGTBI+ en las escuelas, los institutos, las sociedades deportivas, las asociaciones, los espacios de ocio y los centros de trabajo tanto del sector público como del sector concertado o privado de Pamplona y de Navarra.
  2. El Ayuntamiento de Pamplona velará por el cumplimiento y el respeto a estos protocolos por parte de los servicios y las contratas municipales.
  3. El Ayuntamiento de Pamplona ratifica la imperiosa necesidad de abordar la coeducación en todos los centros educativos de navarra, con programas específicas como Skolae, que aborden nítidamente los prejuicios machistas que conducen a la minusvaloración, el desprecio y la desigualdad de las personas LGTBI+ y desenvocan en las múltiples expresiones de violencia que habitualmente padecen.
  4. El Ayuntamiento de Pamplona manifiesta su rechazo frontal y rotundo al discurso del odio que promulgan partidos como Vox, imita el PP y pregonan colectivos ultras como Hazte Oír, en contra de las personas LGTBI+, el feminismo y las personas migrantes. Estos discursos atentan contra los derechos humanos, la igualdad y la propia esencia de cualquier sistema democrático.

 

 

Declaración sobre agresiones LGTBIfóbicas

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: aprobado por unanimidad

 

ACUERDA

  1. Ratificar el compromiso firme del Ayuntamiento de Pamplona con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo.
  2. Reconocer la LGTBIfobia y los discursos que ala alientan como una afrenta a la calidad democrática y a los estándares de libertad de nuestro país.
  3. Mantener e intensificar las campañas municipales de sensibilización, información y formación, sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.
  4. Establecer planes formativos en nuestra Policía Municipal y en los trabajadores y trabajadoras municipales directamente implicados, para que tengan la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI y puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas.
¿Te ha sido útil esta página?