Declaraciones aprobadas en el Pleno celebrado el jueves 7 de octubre de 2021

Declaraciones aprobadas en el Pleno celebrado el jueves 7 de octubre de 2021
Ayuntamiento de Pamplona

 

Declaración institucional ‘Con La Palma. Seguiremos estando cerca. Cerca. Siempre’

 

ACUERDO

  1. Manifiesta toda la predisposición y el apoyo necesario a cuantas actuaciones de coordinación puedan favorecer la implementación del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma anunciado por el Gobierno.
  2. Traslada todo su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.
  3. Agradece el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.
  4. Ofrece toda la ayuda y colaboración a los Ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, Llanos de Aridane y El Paso, instituciones que están demostrando, junto al Cabildo Insular de La Palma, la importancia de las Administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles.
  5. Manifiesta expresamente su apoyo a la provincia de Málaga por el incendio de Sierra Bermejo, entre cuyos municipios está el de Estepona y asimismo a todos los afectados por el incendio en el municipio de Navalacruz en la provincia de Ávila.

 

 

Declaración para denunciar el errático, descuidado y alarmante trato que está dando al bien patrimonial de la noria de sangre de la Magdalena

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 14 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 11 votos en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Denunciar el alarmante, descuidado y errático trato que este equipo de gobierno está dando a la noria de sangre de la Magdalena y que se refleja claramente en los informes de Príncipe de Viana.
  2. Exigir al equipo de gobierno que atienda los requerimientos que establece Príncipe de Viana en su último informe.
  3. Reiterar el deseo de esta Corporación de girar visita a las obras para comprobar la situación actual y conocer in situ los planes de restauración.

 

 

Declaración instando a promover Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP)

Proponente: Geroa Bai

Votación: aprobada con 26 votos a favor (Navarra Suma, EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai)

 

ACUERDA

  1. Instar al Ayuntamiento de Pamplona a que, en coordinación con el Gobierno de Navarra, presenten el mayor número posible de propuestas de declaración de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada.
  2. Instar al Ayuntamiento de Pamplona a que impulse que las comunidades de propietarios de dichos Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada aprueben los proyectos de rehabilitación de sus edificios.
  3. Instar al Ayuntamiento de Pamplona a estudiar si es posible presentar proyectos actualmente en ejecución a estas ayudas como, por ejemplo, la actuación que se están llevando a cabo en estos momentos en la Cooperativa Santiago en el barrio de la Txantrea.

 

 

Declaración para el debate y propuesta s para una solución sostenible, estable y definitiva en Erripagaña

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 14 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 12 votos en contra (Navarra Suma)

 

ACUERDA

  1. Instar al Gobierno de Navarra que lidere una Mesa de Trabajo, en coordinación con los Ayuntamientos de Burlada-Burlata, de Pamplona-Iruña, del Valle de Egüés-Egüesibar, de Uharte, y con la participación de representantes vecinales, con el objetivo de definir el futuro de Erripagaña.
  2. Con el fin de aportar soluciones a esta Mesa de Trabajo, este Ayuntamiento se compromete a consensuar su propuesta respecto del futuro de Erripagaña.
  3. Esta Mesa de Trabajo, a partir de sus conclusiones, elaborará con el mayor consenso posible el diseño y metodología para la celebración de una consulta ciudadana entre el vecindario de Erripagaña con el objetivo de definir su futuro institucional.
  4. Posponer cualquier decisión definitiva sobre la modificación propuesta del PSIS en su AR-2 a que se haya determinado el futuro institucional de Erripagaña.
¿Te ha sido útil esta página?