A consulta pública las modificaciones de ordenanzas reguladoras del Cementerio municipal de San José y de Sanidad

A consulta pública las modificaciones de ordenanzas reguladoras del Cementerio municipal de San José y de Sanidad
Ciudadanía, organizaciones y asociaciones pueden hacer llegar aportaciones hasta el 20 de enero en el correo electrónico sanidad@pamplona.es
Participación

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha expuesto para consulta pública las modificaciones de la Ordenanza reguladora del Cementerio municipal de San José, la Ordenanza de Sanidad reguladora de centros de Educación Infantil primer ciclo y guarderías y la Ordenanza de Sanidad reguladora de las disposiciones generales, del régimen jurídico y del procedimiento sancionador. La ciudadanía, organizaciones y asociaciones pueden hacer llegar sus aportaciones hasta el 20 de enero a través del correo electrónico sanidad@pamplona.es.

El objetivo es mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de las normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto definitivo del reglamento. Así se recaba la opinión de personas y entidades sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas.

En el caso del Cementerio municipal de San José la ordenanza regula los servicios generales, la administración y el cuidado, la adjudicación de las unidades de enterramiento en sus distintas formas, la regulación de las cremaciones y el mantenimiento de las instalaciones y servicios generales. Con la modificación se quiere adecuarla a la normativa estatal y autonómica vigente, así como aspectos relacionados con la temporalidad, transmisiones y caducidad de las concesiones y regular los diferentes tipos de enterramientos que surgen debido a las nuevas demandas sociales, usos y costumbres.

Regular condiciones higiénico-sanitarias y ambientales de escuelas infantiles y ludotecas

Con la modificación Ordenanza de Sanidad reguladora de centros de Educación Infantil primer ciclo y guarderías, el Ayuntamiento pretende regular las condiciones higiénico-sanitarias y ambientales que deben cumplir las guarderías y ludotecas de Pamplona y establecer las actuaciones que, en materia de protección de salud, es preciso realizar con menores asistentes a guarderías y ludotecas y con el personal responsable de los mismos.

Por último, la Ordenanza de Sanidad reguladora de las disposiciones generales, del régimen jurídico y del procedimiento sancionador no está adaptada a la nueva legislación del procedimiento y del régimen jurídico y con la nueva redacción se quiere modificar el texto necesario para que quede en consonancia.