Circonciencia cierra mañana viernes el ciclo Atardecer Pamplona con su espectáculo ‘Redoxidables’, lleno de llamativos experimentos científicos y habilidades circenses

Circonciencia cierra mañana viernes el ciclo Atardecer Pamplona con su espectáculo ‘Redoxidables’, lleno de llamativos experimentos científicos y habilidades circenses
La sesión comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo previsto
Redoxidables


Divulgación científica y artes circenses se aúnan este viernes en el último espectáculo del ciclo Atardecer Pamplona que se ha desarrollado desde el pasado 23 de julio en la plaza de la O. La compañía Circonciencia presentará ‘Redoxidables’, obra que reestrenan y que han actualizado con nuevos experimentos y habilidades para todo tipo de públicos. La función, al aire libre, comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los hermanos Venafrente (Tania y Jorge Jiménez Ruiz), creadores de Circonciencia, combinarán llamativos experimentos científicos, con los que explicarán conceptos básicos de la ciencia, con acrobacias, equilibrios, manipulación de objetos… propias del circo. Se incluyen disciplinas poco habituales, como la manipulación de 8-rings, o conceptos asociados a la reacción redox y la tabla periódica, de un modo nunca antes visto en escena, con unas buenas dosis de humor, asombro y emoción. Este espectáculo pudo verse ya en Pamplona en 2018, antes de su reestreno en Bilbao en 2019. En esta ocasión, traen a Atardecer Pamplona la versión reestrenada y mejorada.

Circonciencia es un proyecto en el que combina divulgación científica y circo en formato espectáculo. El objetivo no es que se aprendan al dedillo los conceptos científicos expuestos, sino proporcionar un acercamiento a la ciencia de forma atractiva y sembrar así la curiosidad y el conocimiento que profesores y educadores se encargarán de hacer brotar. Se constituyen como compañía en septiembre de 2014, tras un viaje por Australia y Nueva Zelanda, y estrenan ‘PHízate’. Actualmente, cuentan con tres espectáculos estrenados dentro del proyecto Circonciencia, ‘PHízate’, ‘Redoxidables’ y su última propuesta ‘Jugando con Fuego’.

Será el quinto y último espectáculo de un ciclo que ha mantenido su esencia y que, tras el paréntesis del año pasado en el palacio de Ezpeleta, ha retornado a su hábitat natural en la plaza de la O. Durante los últimos cinco viernes, se han sucedido las propuestas de música, danza y teatro, en un programa que ha cumplido su quinta edición y que une ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables en un espacio al aire libre, abierto a la participación y gratuito.