El Consejo Municipal de las Personas Mayores de Pamplona ha celebrado esta mañana su segunda reunión, tras la del pasado mes de abril. En el encuentro, en el que han estado representadas una veintena de entidades, se han abordado las modificaciones realizadas en el Reglamento del propio Consejo que próximamente pasarán a exposición pública y se ha aportado información sobre las redes de mayores activadas en los barrios.
En la reunión de este órgano municipal, que ha tenido lugar en la Casa Consistorial, también se han analizado las novedades introducidas en los programas municipales destinados a la ciudadanía de más edad de Pamplona. Concretamente este octubre, y a demanda del propio Consejo, el Ayuntamiento ha programado diversos talleres trimestrales para combatir la brecha digital en esta franja de edad. Se desarrollarán inicialmente en Casco Antiguo y posteriormente se irán rotando por otros barrios. Asimismo, se ha informado a los asistentes del desarrollo de los programas de Acción Comunitaria del Consistorio entre los que se encuentran ‘En marcha’, ‘jueves y viernes ociosos’, ‘Siempre acompañados’, ‘Cuidando a quienes cuidan’ o los talleres en colaboración con el Teléfono de la Esperanza dirigidos a personas mayores de 65 años. Los detalles de cada una de estas iniciativas se pueden encontrar en el apartado web municipal de Pamplona destinado a las personas mayores.
Posteriormente gran parte de las entidades asistentes, con alrededor de 30 personas en representación, han sido recibidos por la Corporación Municipal con el alcalde Enrique Maya a la cabeza, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra mañana 1 de octubre.
El Consejo Municipal de las Personas Mayores es un órgano que busca promover el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones ante las necesidades que se plantean con relación a las personas mayores. La idea es favorecer la participación activa de esta ciudadanía en el ámbito social, político o cultural de la ciudad y promover actuaciones y medidas que impulsen y fomenten el voluntariado social en este campo.
- El Consejo Municipal de las Personas Mayores analiza esta mañana la modificación de su reglamento y los programas dirigidos a esta población en la ciudad