Smartcity

El Ayuntamiento de Pamplona ha diseñado la estrategia Smart City Pamplona con el objertivo de promocionar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la ciudad, siempre desde el punto de vista de la mejora de la gestión y la consiguiente la elevación de la calidad de vida de los ciudadanos.

La estrategia ha sido trabajada en conjunción con las distintas áreas municipales, otros públicos del Ayuntamiento (proveedores de servicios, usuarios etc.), representantes cualificados del sector privado y, muy especialmente, con el ámbito del trabajo del conocimiento. Esta estrategia se enmarca en el trabajo propuesto por la Red Española de Ciudades Inteligentes, de la que Pamplona es ciudad fundadora y de cuya Junta Directiva forma parte.

El Plan Pamplona Smart City indetifica los retos y oportunidades de la ciudad, teniendo en cuenta el bagaje previo y el contexto, las inquietudes de los agentes presentes en la ciudad y las tendencias de otras ciudades comparables. A partir de ellos, se proponen objetivos cuantificables y las acciones necesarias para ser llevadas a cabo.

Se centra en los asuntos relacionados con:

  • Incremento en la calidad de vida
  • Servicio al ciudadano
  • Eficacia en los procesos

Documentación