Actualmente están renaturalizados los patios de las siguientes escuelas:
• Amaiur Ikastola
• Buztintxuri
• Iturrama
• El Lago
• Mendigoiti
• San Jorge
Desde otoño de 2025, el Ayuntamiento regulariza este proceso a través de una convocatoria abierta a los centros educativos públicos de 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Pamplona, con el objetivo de, por un lado, priorizar los procesos en función de la necesidad y el interés de los centros; y, por el otro, establecer un seguimiento y acompañamiento desde el Ayuntamiento, que permita que el proyecto de cada centro se adapte a sus características y nazca de un proceso de participación en el que toda la comunidad educativa se vea involucrada. Además, se añade formación para todo el claustro, así como sesiones dirigidas a las familias y el barrio.