Quedan disponibles las últimas 38 plazas para la competición oficial de cubos de Rubik ‘Iruña Open 2019’ que se celebrará en Pamplona los días 2 y 3 de marzo

Quedan disponibles las últimas 38 plazas para la competición oficial de cubos de Rubik ‘Iruña Open 2019’ que se celebrará en Pamplona los días 2 y 3 de marzo
Por el momento hay inscritos en las 13 modalidades, la más popular el ‘Cubo tradicional’ (49 inscritos) y la menos demandada, el ‘4x4x4’ a ciegas’ (3)

Quedan disponibles las últimas 38 plazas para ‘Iruña Open 2019’, un campeonato oficial de cubos de Rubik que tendrá lugar la Casa de la Juventud los días 2 y 3 de marzo, y cuyo plazo de registro aún continúa abierto. Es un campeonato regulado por la asociación mundial del cubo (WCA), con la colaboración de la asociación española de cubo de Rubik (AECR) que permitirá participar en 13 de las 18 modalidades oficiales. Los premios en disputa: medallas y diplomas, y trofeo y txapela para el podio de cubo clásico. Los participantes recibirán un póster de recuerdo y participarán en el sorteo de los mejores cubos del mercado.

En estos momentos, y con 52 personas inscritas, las tres modalidades más demandadas son ‘Cubo tradicional’, ‘Cubo 2x2x2’ y el rompecabezas en forma de pirámide ‘Pyramix’, con 49, 37 y 34 inscritos, respectivamente. Las tres modalidades ‘a ciegas’ que se ofertan han sumado 19 personas interesadas y, de ellas, el ‘a ciegas múltiple’ por el momento tiene seis personas inscritas. Dos de las personas inscritas lo han hecho en todas las categorías. Por género, de las 52 personas inscritas, cuatro son mujeres (el 0,76%), lejos del 11,4% de la anterior edición. Hay representación de competidores de España, Austria y Francia.

El máximo posible de concursantes son 90, por lo que las personas interesadas en participar en ‘Rubik Iruña Open 2019’ aún están a tiempo para registrarse en la web https://www.worldcubeassociation.org. Hay que rellenar un formulario en esa página web (para quienes participen por vez primera en una competición oficial de Rubik). El campeonato cuenta on la colaboración de la Asociación Española del Cubo (AECR) y de la Asociación Vasca EuskalRubik. Las tasas de inscripción serán de 5 euros para personas socias de la AECR, gratis para todas las asociadas de EuskalRubik, y de 7,5 euros para los no socios.

Un taller de precalentamiento el 1 de marzo
Aún queda una semana para apuntarse al taller gratuito de iniciación al cubo de Rubik organizado por la Casa de la Juventud para la tarde del 1 de marzo. Está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico casajuventud@casajuventud.com, en el teléfono 948 23 35 12 o de forma presencial en la propia Casa de la Juventud.

Quedan disponibles 22 de las 40 plazas para esta actividad de precalentamiento para el III Campeonato Open Iruña de Cubo de Rubik. Cada persona participante recibirá un cubo de Rubik para poder seguir el taller y practicar posteriormente. El taller comenzará a las 18 horas y finalizará a las 20 horas. Será impartido por Alejandro Nicolay, Javier Fernandes y Julen Simón, organizadores del torneo. En la actividad se hará una breve introducción al mundo de este rompecabezas y se explicarán los pasos básicos para realizarlo. A continuación se podrá ver una pequeña exhibición de varias modalidades.
 

¿Te ha sido útil esta página?