Pamplona acoge por primera vez una de las pruebas del Campeonato del Mundo de X-trial, dentro del Calendario Oficial de la Federación Internacional de Motociclismo

Pamplona acoge por primera vez una de las pruebas del Campeonato del Mundo de X-trial, dentro del Calendario Oficial de la Federación Internacional de Motociclismo
Nueve pilotos se enfrentarán en el espectáculo del Navarra Arena el 25 de marzo, para superar las seis zonas del circuito y llegar a la ronda final
Imagen
Imagen
Imagen

El Navarra Arena acogerá el próximo 25 de marzo una de las pruebas del Campeonato del Mundo FIM de X-trial. Pamplona alberga por primera vez una de estas pruebas, dentro del Calendario Oficial de la Federación Internacional de Motociclismo. El espectáculo será retransmitido a través de las principales operadoras de televisión para 115 países de todo el mundo con una audiencia potencial de 345 millones de personas.

Este evento cuenta con la participación del Ayuntamiento de Pamplona mediante un contrato de patrocinio publicitario con un coste de 18.150 euros (impuestos incluidos). En el marco de esta colaboración, el Consistorio ha puesto en marcha dos sorteos a través de las redes sociales municipales. Concretamente, los perfiles de ‘Pamplona Joven’ ofrecen dos entradas dobles desde su cuenta de Instagram. Para participar hay que nombrar en la publicación de la promoción a la persona con la que el agraciado o agraciada acudiría al evento. El perfil en Instagram de Turismo @Visit_pamplona, por su parte, también ha sorteado un pack para disfrutar del fin de semana en Pamplona que incluye, además de una entrada doble, el viaje en tren hasta la capital navarra, el alojamiento y una experiencia gastronómica.

La competición comenzará a partir de las siete de la tarde y, durante dos horas, nueve pilotos se enfrentarán entre ellos para superar las seis zonas preparadas en el pabellón. El evento es una mezcla de competición y espectáculo, en el que los pilotos participan en un modelo de rondas de clasificación y una final. Estos pilotos son, entre otros, Toni Bou (que cuenta en su haber con 16 mundiales de Trial Indoor ganados, incluido el del año 2022), Adam Raga, Gabriel Marcelli, Jaime Busto y los internacionales Benoit Bincaz, Toby Martyn y Matteo Grattarola. También se prevé una exhibición de Trial Bici con la asistencia del estellés Diego Garrués García, reciente campeón del mundo junior en dicha modalidad ciclista.
Se calcula que hasta ocho mil personas pueden seguir en directo la competición en el Navarra Arena, y está prevista la asistencia de público llegado de otras comunidades e incluso de otros países. Esta audiencia supone un alto impacto económico por el consumo directo más el posicionamiento para la ciudad. Pamplona ya acogió un evento similar en el año 1994, en la Plaza de Toros, si bien no como competición oficial, al que acudieron 12.000 personas. Asimismo, otros eventos indoor con motos, modalidad freestyle, han tenido lugar en la ciudad como el X-Gravity del año pasado.

Las entradas para el evento están ya a la venta en la página web www.x-trialpamplona.com. Los precios oscilan, en función de la zona, entre los 25 y 30 euros para personas adultas, y los 15 y 20 euros para niños y niñas. Existen un número limitado de localidades Premium con un precio de 45 euros para niños y niñas, y 60 euros para adulto.
 

X-TRIAL PAMPLONA. NAVARRA ARENA. 25 DE MARZO

•    Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo
•    Nueve pilotos nacionales e internacionales
•    Entradas a la venta en la web www.x-trialpamplona.com


 

post