Los centros de interpretación del Camino de Santiago y de las Fortificaciones, una oferta diaria gratuita del Ayuntamiento de Pamplona durante estas vacaciones

Los centros de interpretación del Camino de Santiago y de las Fortificaciones, una oferta diaria gratuita del Ayuntamiento de Pamplona durante estas vacaciones
El Fortín de San Bartolomé reabre hasta el 11 de abril sus puertas con horario de tarde
fortín

 

Los centros de interpretación que mantiene el Ayuntamiento de Pamplona, creados para a dar a conocer recursos de la ciudad como el patrimonio fortificado o el Camino de Santiago, mantendrán abiertas sus puertas esta Semana Santa como oferta de ocio, tanto para la ciudadanía pamplonesa, como para otros navarros que se desplacen hasta la capital. Se trata de dar una alternativa de ocio cercana y gratuita para estas jornadas festivas, incluyendo las vacaciones escolares.

De hecho, el Fortín de San Bartolomé/ Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona, que llevaba tiempo cerrado, reabrirá mañana sus puertas para la ocasión de manera gratuita, de forma que podrá recibir público entre el 1 y el 11 de abril, ambas fechas inclusive. El centro es un espacio multimedia interactivo que permite, en recorrido libre, conocer el sistema fortificado de Pamplona, su historia, utilidades, elementos que lo componen e influencia en la evolución urbanística de la ciudad y en la poliorcética de todo el mundo. El centro se encuentra ubicado en la calle Arrieta en su esquina con la calle Aralar y abrirá sus puertas de 16 a 20 horas.

Por las mañanas la oferta se centra en Ultreia, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago (calle Mayor, 20). Este espacio es un centro experiencial en el que se realiza un acercamiento al Camino en todos los sentidos y en el que está disponible toda la información necesaria para planificar la peregrinación. El centro está proyectado con accesibilidad universal y adaptado a todos los públicos y abre de martes a domingo de 10 a 14 horas. La visita es gratuita, dura aproximadamente 45 minutos y se realiza a través de audioguía (castellano, euskera, francés e inglés). Tiene un aforo de 12 personas y es necesario realizar reserva para poder acudir en grupo.

¿Te ha sido útil esta página?