Los bares podrán abrir en Sanfermines hasta las 6 de la mañana y las discotecas hasta las 7.30 horas

Los bares podrán abrir en Sanfermines hasta las 6 de la mañana y las discotecas hasta las 7.30 horas
Entre el horario de cierre y la nueva apertura deberán pasar al menos tres horas
bares


Las próximas fiestas de San Fermín traerán consigo una ampliación del horario de apertura de los bares de Pamplona desde el día 7 hasta el 15 de julio. En concreto, los establecimientos dedicados a las actividades de bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés espectáculo, salones de juego y salas de bingo podrán permanecer abiertos hasta las 6 horas de la mañana. Por su parte, para las discotecas y salas de fiesta se ha fijado la hora de cierre a las 7.30 horas. 

Así se desprende de la resolución aprobada por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, al abrigo del Decreto Foral 201/2002 que faculta a los ayuntamientos a ampliar el horario de espectáculos y establecimientos durante las fiestas patronales.

La resolución también recoge la obligación de que estos establecimientos permanezcan al menos tres horas cerrados, entre el cierre y la reapertura. Este periodo de tiempo se considera suficiente para realizar las labores de limpieza del local, requisito reglamentario que exige el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra.

¿Te ha sido útil esta página?