La llegada del verano y el final del curso escolar modifican desde hoy miércoles el horario de las bibliotecas públicas de Pamplona, que abren hasta el 14 de septiembre únicamente por la mañana, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Este horario de verano se implanta en todas las bibliotecas, incluida la de San Francisco, que suele tener durante el curso una apertura continuada de mañana y tarde.
El cambio de horario en las bibliotecas públicas municipales durante los meses de verano es un movimiento habitual cada año para adaptar el servicio a unas necesidades que también cambian en este periodo. El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con nueve bibliotecas públicas, que están distribuidas por los barrios y zonas de la ciudad. Se trata de los centros de Txantrea, Etxabacoitz, Iturrama, Mendillorri, Milagrosa, San Francisco, San Jorge, San Pedro y Yamaguchi.
A diferencia de los dos años anteriores, y teniendo en cuenta que este año sí se van a celebrar las fiestas de San Fermín, los horarios y días de apertura de las bibliotecas públicas municipales también se modificarán durante esos días. Las de Txantrea, Etxabacoitz, Milagrosa, San Pedro y Yamaguchi abrirán el día 6 por la mañana, en horario de 9.00 a 12.00 horas y cerrarán los dos días siguientes para retomar entre el 11 y el 14 de julio la actividad entre las 9.00 y las 14.00 horas. Por su parte, los centros de Iturrama, Mendillorri, San Jorge y San Francisco permanecerán cerrados al público entre el 6 y el 14 de julio.
Durante el resto del verano, el horario matinal se mantendrá hasta el miércoles 14 de septiembre y ya a partir del día siguiente se retomarán las horas habituales de apertura por la tarde, con la excepción de la de San Francisco, que abre ininterrumpidamente.