Las 487 actividades ofertadas por la Casa de la Juventud el año pasado acogieron a 81.107 usuarios y usuarias, un 31% más que el año anterior

Las 487 actividades ofertadas por la Casa de la Juventud el año pasado acogieron a 81.107 usuarios y usuarias, un 31% más que el año anterior
La cesión de espacios, estables y puntuales, la programación cultural y ciclos como ‘Cafeteando’ han incrementado notablemente su participación

casa de la juventud

La Casa de la Juventud atendió a 81.107 jóvenes en 2022, un 31% más que el año anterior, lo que supone, de media, 6.759 personas al mes. Se ofertaron 487 actividades y 54.810 personas solicitaron espacios, tanto estables como puntuales, con un incremento del 38% respecto al año anterior. También destacan los números de participantes en las actividades culturales o en la programación de Cafeteando, que han crecido un 50% y 54%, respectivamente. Las cifras ponen de manifiesto que la Casa de la Juventud es el espacio de referencia de Pamplona para jóvenes de 14 a 30 años.  

Entre los servicios de información ofrecidos por la Casa, destaca el incremento de la asesoría psicológica, con 318 usuarios y usuarias, un 68% más. La mayoría siguen una tendencia ascendente, y han crecido especialmente las visitas guiadas ‘Esta es tu casa’, con 159 participantes, un 38% más. El único servicio que ha tenido menor actividad ha sido la Viajeteca, por motivos asociados a las restricciones de la pandemia.
Además de estos servicios de asesoría e información, la Casa de la Juventud ha incrementado la cesión de espacios, sobre todo en cuanto a las solicitudes estables: 41.729 personas han participado, casi el doble respecto al año pasado. También han crecido, hasta los 8.259 participantes, las cesiones de salas puntuales, un 22% más. Las aulas de estudio también siguen la tendencia al alza, con 4.822 usuarios y usuarias.

En cuanto a la programación formativa, más de 1.400 personas han tomado parte en los cursos ofertados, una subida del 31%, mientras que los talleres abiertos de informática, con 279, han perdido usuarios, un 11% menos que el año anterior. La zona cíber, con la Ciberaula y el laboratorio de robótica educativa e impresión 3D, Iruña Gaztemaker Space, superó los 5.000 participantes, un incremento del 36% respecto a 2022. 

Dentro de los eventos socioculturales, las actividades culturales y las actividades de dinamización en la cafetería agrupadas con el título Cafeteando han duplicado la participación, con 3.168 y 1.337 usuarios y usuarias, respectivamente. También han crecido un 44% los asistentes a los Sábados de ocio, con 999 participantes, y las visitas a las exposiciones, con 1.164 personas, un incremento del 23%. 


LAS CIFRAS DE LA CASA DE LA JUVENTUD

•    Total de servicios ofertados: 81.107
•    Número de actividades: 487
•    Servicios con mayor incremento de participación:
o    Asesoría psicológica (+68%)
o    Actividades del ciclo Cafeteando (+54%)
o    Actividades culturales (+50%)
o    Cesión de salas – solicitudes estables (+48%)
o    Sábados de ocio (+44%)
o    Ciberaula e Iruña Gaztemaker Space (+36%)
 

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