Las 10.000 personas que cada día usan un parquímetro en Pamplona se encontrarán hasta fin de año con la campaña interactiva ‘Aparca la violencia’

Las 10.000 personas que cada día usan un parquímetro en Pamplona se encontrarán hasta fin de año con la campaña interactiva ‘Aparca la violencia’
Ayuntamiento y Telpark colaboran para hacer del espacio público un entorno informativo y de concienciación general y un recurso de apoyo a las víctimas

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Los 900 parquímetros de la ciudad se van a convertir en parquímetros violetas. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre, la compañía operadora en gestión integral de aparcamientos y estacionamiento regulado y el Ayuntamiento de Pamplona han puesto en marcha la iniciativa ‘Aparca la violencia’, un sistema permanente de información y concienciación que evidencia las posibilidades que ofrece la colaboración público-privada.

Los parquímetros de Pamplona exhibirán hasta final de año pegatinas moradas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil que redirige al espacio de la web municipal que alberga la información específica sobre los recursos municipales disponibles contra la violencia, y de forma más general, para el empoderamiento de las mujeres. Cada día utilizan los parquímetros de la ciudad 10.000 personas.

A primera hora de esta tarde la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, el director de la zona Noreste de EMPARK en España, Carlos Arellano López y la delegada de Navarra, Inmaculada Goikoa Diez de Ulzurrun, han acudido a uno de los primeros parquímetros habilitados en la ciudad, concretamente en el encuentro de las calles Arrieta y Olite. Pamplona es una de las 32 entidades locales de toda España que concienciará a la ciudadanía, además de poner a disposición de las posibles víctimas el mobiliario en el espacio público para facilitarles el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia directa.

Telpark, operador en gestión integral de aparcamientos (Off Street) y estacionamiento regulado en vía pública (On Street) en España y Portugal es una compañía que apuesta por utilizar herramientas digitales aplicadas a la movilidad urbana. Fue pionero en la implantación, por ejemplo, de su app móvil para la reserva y gestión de aparcamientos en 2013, una aplicación que actualmente tiene más de 4 millones de usuarios. 
 

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