La programación festiva de ‘Comercio hace ciudad’ sufre modificaciones a causa de la ola de calor

La programación festiva de ‘Comercio hace ciudad’ sufre modificaciones a causa de la ola de calor
El concierto de ‘Los Habituales’ de esta tarde se aplaza, ante la previsión de altas temperaturas
hinchables en san jorge


Las altas temperaturas previstas para esta tarde están detrás del aplazamiento para próximas fechas del concierto de ‘Los Habituales’, previsto en la plaza de San Nicolás a las 19.00 horas, dentro de los actos programados en la iniciativa ‘Comercio hace ciudad’, para dinamizar el comercio local y de cercanía. El resto de actividades previstas en el Casco Antiguo, la Txantrea e Iturrama para este fin de semana se mantendrá aunque con algunas alteraciones.

Así, el pasacalles con la txaranga Eguzki, que iba a recorrer hoy las calles del Casco Antiguo a partir de las 18.30 horas, modifica su horario, retrasando su salida a las 20.30 horas, cuando se prevé que la temperatura esté bajando. Por otro lado, sí se mantiene el horario de la actuación de ‘Tres Navíos en un bar’, a las 20.30 horas, en la calle Mercaderes. 

La diferencia entre estas actuaciones y la de ‘Los Habituales’ es que esta última se iba a realizar de forma estática a pleno sol, mientras que la txaranga, además de retrasar su salida, se moverá por distintas calles y los ‘Tres Navíos’ actuarán a última hora. Desde el Ayuntamiento recalcan que ‘Los Habituales’ mantienen su compromiso con la ciudad y están trabajando en la programación de un nuevo concierto en próximas fechas.  

La música compartirá protagonismo este fin de semana con una exposición de carteles anunciadores de las fiestas de San Fermín, a las puertas de los comercios del centro, que recogen la representación de las fiestas desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX.  En Iturrrama habrá juegos e hinchables esta tarde, de 17 a 20 horas, y mañana sábado de 10.30 a 13.30 horas, en la trasera del frontón López, junto a la calle Iturrama, y la plaza de Pintor Asenjo, en la trasera de la avenida Pío XII. En la Txantrea, habrá hinchables también mañana, de 10.30 a 14. 00 horas, en el parque infantil Orvina 2, junto con una feria de productores y artesanas del barrio. 

El Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes de la ciudad llevan, desde 2004, organizando ‘Comercio hace ciudad’, en el que los principales ejes comerciales de la ciudad acogen propuestas atractivas para la ciudadanía que den visibilidad a los establecimientos, apoyando al comercio de cercanía. En esta edición, las actividades se concentran en los fines de semana de junio. El programa de animación, dinamización y promoción comercial ‘Comercio hace ciudad’ se enmarca en esta edición dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, puesto que el plan contempla las actuaciones promocionales en zonas comerciales de alta densidad.

logos UE

 

¿Te ha sido útil esta página?