La página web www.pamplona.es ofrece un nuevo espacio con todas las actividades municipales online de cultura, educación, participación, comercio o parentalidad

La página web www.pamplona.es ofrece un nuevo espacio con todas las actividades municipales online de cultura, educación, participación, comercio o parentalidad
www.pamplona.es/actividades-online se estructura en dos apartados: actividades del día y acceso permanente a todas las propuestas

actividades online

La página web de Ayuntamiento de Pamplona www.pamplona.es ofrece, desde hoy, un nuevo espacio en el que se recogen todas las actividades online organizadas por las áreas municipales con propuestas de cultura, educación, participación, comercio y parentalidad. El enlace www.pamplona.es/actividades-online, al que se puede acceder desde la portada de la web bajo el epígrafe de ‘Agenda, se ha estructurado en dos apartados principales para ordenar la información con claridad y resulte fácil su manejo. Por un lado, estarán las actividades del día y por otro el acceso permanente a todas las propuestas que han ido surgiendo durante estas últimas semanas desde que se decretó el estado de alarma.
 

Las propuestas tienen distintos formatos ya que hay charlas en directo por distintas aplicaciones como Zoom, vídeos en YouTube, tutoriales, cursos, etc. De esta manera, el Consistorio pamplonés se adapta a las nuevas circunstancias y ofrece una serie de actividades que pueden disfrutarse desde casa manteniendo el confinamiento y la distancia social impulsada a raíz de la crisis sanitaria. Las personas que hasta ahora venían participando en propuestas municipales pueden continuar haciéndolo y también incorporarse quienes ahora disponen de más tiempo para ello o han decidido comenzar a realizar otros hobbies.
 

Hoy conferencias sobre arte contemporáneo y la adolescencia y taller de magia
 

Bajo el título ‘Oferta para hoy’ se puede encontrar cada día destacadas las actividades programadas para esa jornada con enlaces directos a las páginas web que los ofrecen. Por ejemplo, hoy hay tres propuestas, dos de Civivox y una de la Escuela de Parentalidad. Puede seguirse el curso ‘El arte contemporáneo de cerca’ con Fermín Alvira, un taller de magia infantil de la mano de Marcos Ortega y la conferencia en directo ‘Convivir con la adolescencia’ a las 16.30 horas.
 

Las ‘Propuestas online’ con el acceso permanente a las propuestas de los distintos servicios se ha organizado en ocho grandes apartados: Civivox, Escuela de Parentalidad, Educación Ambiental, Participación, Escuela de Arte Catalina de Oscáriz, Escuela de Música Joaquín Maya, Pamplona Emprende y Exposiciones.
 

Propuestas de bienestar, cocina, relaciones familiares, medio ambiente…
 

En el apartado de Civivox se encuentra tanto la programación online diaria como la programación variada ya realizada o el aviso de las próximas actividades. Se pueden encontrar cursos, actividades familiares o cineforums, por ejemplo, de bienestar, cocina o cultivo de plantas.
 

La Escuela de Parentalidad ofrece todas las semanas charlas en directo que posteriormente se pueden visualizar en diferido, además del enlace a un grupo de apoyo que por ejemplo esa semana se conecta martes y jueves y que está abierto a todas las personas interesadas. Se abordan temas actuales como el confinamiento en familia, las salidas o las relaciones de pareja.
 

Educación Ambiental ha organizado cursos online para alumnado de todas las edades para trabajar la sensibilización ambiental dese casa, en algunos casos teniendo en cuenta grupos de edad. Las temáticas son variadas: cine, plástico y reducción de residuos; ruido y contaminación acústica; alimentación saludable y sostenible; biodiversidad, consumo y residuos, o el río y la contaminación.
 

El Área de Participación propone cursos online para el desarrollo personal, grupal y de organizaciones. La Escuela Municipal de Participación ofrece quince formaciones gratuitas sobre temas como el miedo, el duelo, el coaching educativo, los procesos colectivos o el trabajo colaborativo. Las inscripciones son gratuitas y la formación se imparte en mayo y junio telemáticamente.
 

Continuar la formación de las escuelas de música y arte o de Pamplona Emprende
 

El apartado de la Escuela de Música Joaquín Maya recoge todas clases que el alumnado ha podido seguir desde casa y las actuaciones musicales que han protagonizado. Por ejemplo, sus particulares versiones de ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, la banda sonora del confinamiento. Hay desde clases grupales de técnica on-line a vídeos “playalong”, que incorporan acompañamiento y partitura, y con los que se puede tocar teniendo a mano un simple dispositivo móvil.
 

Las Escuela de Arte Catalina de Oscáriz ofrece por su parte tutoriales de dibujo y pintura tutoriales con el objetivo de que su alumnado pueda continuar su formación pero que están abiertos para todas las personas que quieran aprender sobre la teoría del color, el bodegón, distintos tipos de paisajes o la pintura rápida.
 

Pamplona Emprende es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración de CEIN que quiere apoyar y formar a personas con ganas de descubrir y desarrollar ideas de negocio. Durante mayo y junio este aparatado recoge todo el contenido online que se va generando. Personas expertas de referencia en emprendimiento hablan de aspectos como la resiliencia, cómo aprovechar nuestros recursos y la red de contactos para emprender, entre otros temas. Se completan con experiencias de empresas que cuentan cómo se están adaptando a este momento.
 

Por último, el apartado de exposiciones recoge visitas virtuales a muestras que cuando se decretó el estado de alarma se encontraban abiertas. Son comentadas por los propios artistas. Se pueden disfrutar de las muestras de Juan María Sukilbide, Javier Mina, Juan Gorriti, y ‘Solo existe si hay alguien que pueda verlo’ de Ciudadela y ‘Woman+Human’ de Civivox Condestable.
 

www.pamplona.es/actividades-online

  • Oferta para hoy. Se destacará actividades del día con enlaces a las páginas web
  • Propuestas online. Acceso permanente a:
  • Civivox: programación online diaria y variada con cursos, actividades familiares, cinefórums…
  • Escuela de parentalidad: charlas y grupo de apoyo
  • Educación Ambiental: cursos para alumnado de todas las edades
  • Participación: cursos online para el desarrollo personal, grupal y de organizaciones
  • Escuela de Arte Catalina de Oscáriz: tutoriales de dibujo y pintura
  • Escuela de Música Joaquín Maya: clases y actuaciones musicales desde casa
  • Pamplona Emprende: masterclass online
  • Exposiciones: visitas virtuales a las exposiciones comentadas por los artistas
¿Te ha sido útil esta página?