La música de Los Beatles sube al escenario del Gayarre en un concierto-tributo de La Pamplonesa y la banda local ‘The Beat-Less’

La música de Los Beatles sube al escenario del Gayarre en un concierto-tributo de La Pamplonesa y la banda local ‘The Beat-Less’
Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro o en www.teatrogayarre.com, al precio de 10 euros por butaca

Este sábado 16 de marzo la Pamplonesa se sube al escenario del Teatro Gayarre para hacer un concierto homenaje a la más famosa banda de pop británico de todos los tiempos, y lo hará con la colaboración de la banda local ‘The Beat-Less’, una formación integrada por Iñaki Lacunza (guitarra y voz), Joseph Ciurana (bajo y voz), Luis Teruel (guitarra) y David Martínez (batería). Dirigirá el concierto Jesús Garisoain. ‘Tributo a The Beatles’ tendrá lugar a las 20 horas, al precio de 10 euros por butaca. Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro y en www.teatrogayarre.com.

La primera vez que La Pamplonesa hizo sonar a los Beatles fue en 1985 en la Sala de Armas de la Ciudadela, aunque en años sucesivos siguieron interpretando temas de la banda de POP británico en lugares tan diversos como la Tómbola de Cáritas, la Plaza del Castillo, el barrio de la Txantrea, el colegio José Vilá, Civivox Iturrama, la Casa de Misericordia y la antigua Prisión Provincial. La selección ‘The Beatles in concert’, del año 85, volverá a escucharse este sábado en el Gayarre, en una temporada de conciertos en la que la formación está celebrando su centenario.

En marzo de 2014 la banda ya realizó este mismo tributo al cuarteto de Liverpool, también con el grupo The Beat-Less que por entonces cumplía una década de trayectoria con gran éxito de público. Entre los temas abordados por los músicos estarán, desde ‘Penny Lane’, a ‘Ob-la-di Ob-la-da’, pasando por ‘Something’. El grupo que complementará a la banda de música en este concierto será la formación pamplonesa ‘The Beat-Less’, que comenzó su andadura en 2004 con la intención de hacer un homenaje al cuarteto británico. Formado por Luis Teruel, David Martínez, Josep Agustí de Ciurana e Iñaki Lakunza, en 2006 obtuvo un disco de platino virtual gracias a las más de 70.000 descargas de su álbum ‘The Beat-Less’. En los últimos años se les ha podido escuchar en numerosas localidades navarras, así como en otras provincias como Huesca, Guipúzcoa, Alava, Vizcaya, La Rioja o Madrid.

El próximo concierto será, el domingo 31 de marzo a las 12 del mediodía, una matinal sobre los ballets rusos de Diaghilev en colaboración con el Conservatorio Superior de Navarra, dentro del proyecto pedagógico de la Pamplonesa. Dirigirá la sesión J. Vicent Egea. Las entradas están ya disponibles al precio de 4 euros.

 

LA PAMPLONESA EN EL GAYARRE. PRÓXIMOS CONCIERTOS

Teatro Gayarre
Sábado 16 de marzo. 20 horas

  • Tributo a The Beatles

En colaboración con la banda local ‘The Beat-Less’
Precio: 10 euros en la taquilla y en www.teatrogayarre.com

Domingo 31 de marzo. 12 horas

  • Ballets rusos de Diaghilev

En colaboración con el Conservatorio Superior de Navarra
Precio: 4 euros en la taquilla y en www.teatrogayarre.com

Image
Image