‘La muralla en danza’ volverá a ofrecer en agosto espectáculos nocturnos de danza vertical, una actividad que cumple ocho años en el baluarte bajo de Guadalupe

‘La muralla en danza’ volverá a ofrecer en agosto espectáculos nocturnos de danza vertical, una actividad que cumple ocho años en el baluarte bajo de Guadalupe
La Junta de Gobierno local aprueba la licitación para seleccionar los tres espectáculos de 2019 con su correspondiente servicio de hostelería

Volverá la muralla en danza este verano al baluarte bajo de Guadalupe en tres noches de agosto. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato por procedimiento abierto de esta programación cultural para los días 2, 9 y 16 de agosto, una actividad que lleva aparejada un servicio de hostelería para los momentos previos y el tiempo de desarrollo del espectáculo. El precio inicial para la adjudicación es de 55.000 euros. El plazo de presentación de ofertas será, al menos, de 15 días a partir de la fecha de publicación del acuerdo en el BON.

Lo exigido es la presentación en un solo paquete de tres espectáculos de artes escénicas y o musicales de danza vertical con una actuación central a las 22 horas y otras secundarias, complementarias de la programación principal, además de su difusión pública (cabe la obtención de patrocinios, una modalidad regulada en el mismo contrato, cuyo montante deberá redundar en la mejora de la oferta). Los pagos a la Sociedad General de Autores (SGAE), la colocación de WC públicos, las acometidas eléctricas, la seguridad del entorno, así como el seguro de responsabilidad civil, correrán por cuenta de la empresa que resulte adjudicataria. El servicio de hostelería podrá prestarse en esas tres fechas en horario de 19 a 00.30 horas, por cuenta y riesgo del adjudicatario.

Por su parte el Consistorio facilitará el acceso de los vehículos necesarios y su estacionamiento, franqueará el paso al baluarte bajo en las condiciones adecuadas de limpieza e iluminación y, complementariamente, realizar, difusión del programa.

Un elemento del ‘Festival de las Murallas’
El verano pasado en esta programación participaron dos compañías italianas y una vasca, con espectáculos circenses complementarios a cargo de una compañía navarra y la intervención de Djs. Los tres espectáculos de ‘La muralla en danza’ congregaron en 2018 a 1.400 espectadores.

Este programa comenzó su andadura en el verano de 2012 y, desde hace tres años forma parte del ‘Festival de las Murallas’, la programación estival organizada por el Ayuntamiento de Pamplona que convierte el entorno de las murallas y de la Ciudadela en escenario natural para la danza, la música, el circo y el teatro.

Este próximo verano el festival se desarrollará del 1 al 21 de agosto en la idea de seguir dinamizando, para vecinos y visitantes, espacios patrimoniales, entornos amurallados, jardines y plazas de la ciudad proponiendo una variedad de actividades de diferentes disciplinas, desde espectáculos de danza y artes de calle hasta proyectos artísticos que combinan arte ciencia, nuevas tecnologías y otras intervenciones artísticas de vanguardia.

Concretamente ‘La muralla en danza’ tiene lugar en el entorno del baluarte bajo de Guadalupe (Frente de Francia), un espacio amurallado a medio camino entre el Baluarte del Redín y el foso que data del siglo XVIII.