La mayoría de residentes de los nuevos sectores de zona azul de San Jorge, Txantrea y Rochapea Norte, que empezará a funcionar el 1 de septiembre, ya han solicitado su tarjeta

La mayoría de residentes de los nuevos sectores de zona azul de San Jorge, Txantrea y Rochapea Norte, que empezará a funcionar el 1 de septiembre, ya han solicitado su tarjeta
coche

 

Este próximo miércoles 1 de septiembre entra en funcionamiento la zona azul en Rochapea Norte, Txantrea y San Jorge. Por el momento, la solicitud de tarjetas de residentes para poder aparcar en esos sectores se ha desarrollado con normalidad y buen ritmo, con una media diaria de entre 100 y 200 tarjetas, que se ha incrementado los últimos días, según se acerca la fecha de inicio del estacionamiento limitado. En total, se generan aproximadamente, más de 10.800 plazas de aparcamiento regulado, un 54% de color naranja, un 45,2% de color azul y un 0,8% de color verde, que coinciden con una bolsa de estacionamiento exclusiva para residentes en el entorno del campo de fútbol municipal de San Jorge.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la modificación de la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido. Se incluyen dos novedades: por una parte, se crean los sectores 9 y 10, que se corresponden con San Jorge y Txantrea, respectivamente; y, por otro lado, se amplía el sector 8 a la zona de Rochapea Norte y se aumentan las plazas de estacionamiento limitado en el sector 6, en San Juan, con las nuevas plazas habilitadas en el entorno de la calle Biurdana, hasta ahora zona libre para aparcar. Todas estas modificaciones entran en vigor este miércoles 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Pamplona busca con esta ampliación de la zona azul propiciar desplazamientos más sostenibles, garantizar una solución de aparcamiento para las personas residentes, liberar espacio para otros usos de la vía pública, mejorar la fluidez del tráfico y la actividad social en esos barrios, minimizar las consecuencias de los efectos frontera en los barrios y, por último, eliminar vehículos aparcados en la vía pública de forma permanente que son propiedad de vecinos y vecinas de esas zonas.

Tarjetas de residente

Para obtener la tarjeta de residente, se deben cumplir los requisitos de empadronamiento y residencia habitualmente en el domicilio para el que se solicita la tarjeta, ser titular del vehículo acreditado y que la dirección fiscal del vehículo coincida con la de empadronamiento de la persona solicitante. Si la dirección es distinta, se puede solicitar el cambio en las oficinas municipales del Palacio del Condestable (calle Mayor, 2) mediante cita previa en el teléfono 010. Las personas solicitantes deberán tener el permiso de conducir en vigor. La tarjeta de residente para los nuevos sectores tiene un precio de 16,12 euros, proporcional a los cuatro meses de vigencia de este año.

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado una oficina presencial en cada uno de los tres barrios para facilitar la tramitación de las tarjetas de residente. Están ubicadas en el edificio IWER (nave industrial W1) situado en Marcelo Celayeta, 75 (entrada bajo reloj de la torre) en el barrio de Rochapea; en un local de la avenida de San Jorge, 61; y en un local de la calle Federico Soto 1 en Txantrea. La gestión de las tarjetas podrá hacerse también de manera presencial en el Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio Irache, 2) o de forma telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, accediendo al trámite “ZEL - Solicitud de tarjeta para aparcamiento de residente – 2021’. Para el trámite online se requiere certificado electrónico o sistema cl@ve.

¿Te ha sido útil esta página?