La fachada de la Casa Consistorial visibilizará este miércoles la sensibilización del cáncer infantil iluminándose de color dorado

La fachada de la Casa Consistorial visibilizará este miércoles la sensibilización del cáncer infantil iluminándose de color dorado

El Ayuntamiento de Pamplona se une mañana miércoles al mes de sensibilización del cáncer infantil. La fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color dorado, símbolo del cáncer infantil, para apoyar las iniciativas que se están llevando a cabo en este mes de septiembre para dar a conocer esta enfermedad. La solicitud de esta iluminación le llegó al Ayuntamiento de Pamplona a través de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

La campaña se organiza en colaboración con la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que ADANO es miembro. Además, este año, la campaña #QueNoSeCuelen quiere reivindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento para los menores supervivientes de cáncer infantil. Entre el 70 y el 90% de esos supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que emporará su calidad de vida.

Con esta propuesta, #QueNoSeCuelen, pretende sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive niño o niña cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que aún se desconoce por la falta de investigación.

¿Te ha sido útil esta página?