La Consistorial lucirá este sábado de color verde para adherirse a la campaña nacional ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’

La Consistorial lucirá este sábado de color verde para adherirse a la campaña nacional ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’

El Ayuntamiento de Pamplona se une este sábado a la campaña nacional ‘Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis’ e iluminará la fachada de la Casa Consistorial de color verde. Esta campaña pretende concienciar sobre estas enfermedades que afectan en España a más de un millón de personas de todas las edades. Esta solicitud de iluminación la ha propuesto la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis).

La artritis y la espondiloartritis, entre las que se encuentran la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil, se caracterizan por producir inflamación articular, rigidez, dolor constante, falta de movilidad y fatiga, pudiendo afectar a otros órganos o sistemas, lo que repercute negativamente en la calidad de vida de las personas que las tienen. Son patologías crónicas y pueden llegar a ser incapacitantes.

La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, es la asociación de pacientes que representa a las personas con diferentes tipologías de artritis. Tiene como objetivo aunar fuerzas y hacer que estas enfermedades sean reconocibles y conocidas, tanto por las personas que las tienen y sus familiares, así como por los profesionales de la salud, la sociedad general y las diversas administraciones, ofreciendo información veraz y actualizada. Las acciones vinculadas a esta campaña de octubre se pueden compartir en redes sociales con el hashtag #OctAR22 o @ConArtritis. 
 

¿Te ha sido útil esta página?