‘Piccolino, un cine concierto’ es la propuesta para este sábado dentro del II Festival de la Primera Infancia de Pamplona. Un espectáculo teatral y musical, dirigido a menores de 1 a 3 años, que representará la compañía Canti Vaganti en Civivox Mendillorri, en doble sesión, a las 11 y a las 12.30 horas. Las entradas se venden al precio de 3 euros. Los menores acudirán acompañados de una sola persona adulta.
El protagonista, Piccolino, es una oruga de plastilina verde, que llega por accidente, viajando en una seta, a una casa en el bosque. En cada habitación se acuerda de una canción gracias a los objetos que se va encontrando: un barquito en la bañera, la botella de leche en la cocina, los animalitos de juguete en la habitación de una niña... Esos objetos le llevan a interpretar una canción infantil tradicional, pero renovada, utilizando otros ritmos y nuevos arreglos vocales e instrumentales. No hay grandes trucos, ni sonidos artificiales, sino que se trabaja con pequeños gestos, instrumentos reales, músicos y actores para que el público asistente viaje a un mundo de fantasía en el que la magia surge por la sencillez.
La compañía Canti Vaganti crea espectáculos en los que se funden el teatro íntimo, las músicas del mundo y el cabaret. La compañía fue fundada por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo, ambos afincados en Madrid. Los Canti Vaganti son juglares modernos, que muestran su arte en plazas, monumentos, iglesias, granjas, museos, jardines, festivales, fiestas e incluso en teatros. Buscan nuevos sonidos, sonidos antiguos, nuevos modos de sonar, variedad, verdad, emoción, la fusión de momentos de euforia y de tristeza, como la vida misma. Directos, con humor, fuerza y energía desenfrenada bailan por la vida, soplando, cantando, tocando, siempre en camino. Entre otros lugares, han actuado en el OLT Backstage Valkenburg (teatro en una cueva), el Instituto Cultural de Italia en Ámsterdam, el Teatro del Barrio en Madrid o en el Mauerpark en Berlín.