La Comisión de Asuntos Ciudadanos insta al Ayuntamiento y a Educación a poner en marcha una estrategia coordinada de apoyo al alumnado desfavorecido

La Comisión de Asuntos Ciudadanos insta al Ayuntamiento y a Educación a poner en marcha una estrategia coordinada de apoyo al alumnado desfavorecido

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La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado en su sesión de hoy solicitar al Gobierno municipal y al departamento de Educación la puesta en marcha de una estrategia coordinada encaminada a implantar diversas medidas de apoyo al alumnado más desfavorecido, cuya situación se ha visto agravada en el momento actual, con la cancelación de las clases presencial y la necesidad de continuar el curso por medios telemáticos de los que en ocasiones carecen. La declaración, impulsada por el grupo municipal de EH Bildu, ha contado con el apoyo unánime de los grupos, tras enmendar ligeramente la redacción original del primer punto para introducir en la demanda también al departamento de Educación.
 

Tras esa modificación, la Comisión ha acordado “instar al gobierno municipal y al departamento de Educación del Gobierno de Navarra a poner en práctica una estrategia coordinada para solventar urgentemente las necesidades de reparto de material por parte de los centros educativos a las familias y garantizar el acceso del alumnado más desfavorecido a los medios técnicos que el departamento de Educación ha dispuesto para resolver la brecha digital existente”. Pero, además, la declaración reclama, en un segundo punto, “reforzar la atención social a los Centros de Difícil Provisión de Pamplona por medio de una red de atención al alumnado más desfavorecido y a sus familias”. A su juicio, esta red de atención debería reunir “a representantes y docentes de estos centros educativos, profesionales de Trabajo Social, de Educación Social y del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria (SAPC)”.
 

En última instancia, a través de esta declaración, la Comisión ha acordado “garantizar herramientas para el apoyo escolar del alumnado que lo necesite, así como herramientas para el acompañamiento educativo a padres y madres en situación social vulnerable”.

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