La música urbana será la protagonista del primer concierto del ciclo #aScena! que la Casa de la Juventud retoma este viernes. Se trata de un ciclo que busca apoyar las propuestas e iniciativas musicales de jóvenes de Pamplona con una oportunidad de actuar ante el público. El artista urbano Ganer abrirá este ciclo mañana viernes, a partir de las 19 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde un día antes.
Por el momento, se han programado tres conciertos, que se celebrarán a lo largo del primer trimestre del año, a razón de uno cada mes. Tras la actuación de Ganer en enero, las siguientes que se subirán al escenario de la Casa de la Juventud serán las componentes de un trío que hace versiones de diferentes estilos. Arrate, Amaia y Luana actuarán el viernes 23 de febrero. Ya en marzo, será el turno de Naroak, formación que ofrecerá el viernes 22 de marzo diferentes versiones acústicas de canciones en euskera.
Más de una década de música urbana
Ganer es un joven de 26 años, artista de música urbana que lleva más de 10 años haciendo música y freestyle. Fanático del rap y el freestyle, ha participado y organizado diferentes eventos de improvisación, consiguiendo así tener presencia en numerosos conciertos y competiciones por Navarra. Ha actuado entre otros, en el festival Holika, en la Sala Tótem, en la Carbonera o en espacios abiertos como la Ciudadela.
Sus referencias están en el rap español y latinoamericano pero, sobre todo, se identifica con el rap underground madrileño. Sin perder su esencia y personalidad, ese estilo madrileño se ve reflejado en sus letras y ritmos, cuidando minuciosamente el mensaje y dando gran importancia a sus valores y vivencias personales.
CICLO #ASCENA! CONCIERTOS
- Viernes 26 de enero, 19 horas. GANER
- Viernes 23 de febrero, 19 horas. TRÍO ARRATE, AMAIA Y LUANA
- Viernes 22 de marzo, 19 horas. NAROAK
Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior al concierto