La Casa de la Juventud se convierte este febrero en una isla pirata con un tesoro escondido

La Casa de la Juventud se convierte este febrero en una isla pirata con un tesoro escondido
El Ayuntamiento propone a jóvenes a partir de 12 años sesiones gratuitas de escape room todos los viernes y sábados del mes
Casa

 

Todos los viernes y sábados de febrero la Casa de la Juventud ofrecerá un escape room de temática pirata. Los viernes de febrero, a las 18 horas, y todos los sábados de febrero, a las 12 horas, en las instalaciones de la Casa tendrá lugar ‘El Tesoro de Einarion Malaspulgas’, una actividad diseñada para jóvenes a partir de 12 años. Durante una hora, cada participante deberá hacer uso de su ingenio, de su lógica y de su resolución, para descifrar las pistas y enigmas que le lleven hasta el tesoro escondido.

La propuesta está limitada a grupos de un máximo de 5 personas (40 plazas a lo largo del mes) en cumplimiento de las limitaciones de aforo por motivo sanitario. Colocar la barrera de inicio a los 12 años permite que el grupo de jóvenes de 12 a 17 años pueda participar en una modalidad de ocio que, en el espacio privado, les suele estar vetado hasta los 18 años. Las sesiones son de entrada libre, aunque hay que inscribirse previamente en el punto de información de la Casa de la Juventud o a través del teléfono 948 23 35 12. La sala de escape estará ambientada para la ocasión y, por supuesto, adecuada a las normas de seguridad sanitaria. Las personas asistentes deberán cumplir con las medidas de prevención vigentes (uso de mascarillas, higiene de manos, toma de temperatura al entrar, etc…). La mascarilla será obligatoria en todo momento y los materiales serán desinfectados tras cada sesión.

Hace ya cinco años que el Ayuntamiento de Pamplona comenzó a ofrecer esta modalidad de actividades de ocio en auge: escape room o cómo salir de una habitación con ayuda del ingenio en un tiempo prefijado. De hecho, fue el público joven el que las inició en el marco de la programación de verano ‘Chancletas 2017’ con la iniciativa ‘El legado de Verboom’ que se desarrolló en la Ciudadela. Desde entonces, zombies, arte contemporáneo, actividades vinculadas al atractivo turístico de la ciudad… diversos han sido los temas programados desde diferentes áreas municipales diseñadas para espacios variados. Este febrero toca piratas en ‘La Isla de la Juventud’.

Einarion Malaspulgas, el terror del mar

Los jóvenes grumetes deberán seguir el cuaderno de bitácora del capitán Malaspulgas reuniendo los pedazos de su viejo mapa para lograr el objetivo clásico de los argumentos sobre piratería: encontrar el tesoro. El viejo marino antes de desaparecer dejó escondido su más valioso tesoro en la misteriosa ‘Isla de la Juventud’ y, como mandan los cánones, puso a un Kraken a custodiarlo.

Los sesenta minutos de duración del escape tienen un sentido. Ese tiempo exacto es precisamente el que dura el sueño de esta colosal criatura marina, la más temible de los siete mares, que solo descansa una hora de cada 365 días. Así, febrero y la Casa de la Juventud se convierten este mes en el escenario de banderas de fortuna, galeones, tesoros, mapas, sirenas, tiburones y las mortíferas trampas que esperan a los atrevidos participantes.

¿Te ha sido útil esta página?