La Casa de la Juventud invita a activarse tras las vacaciones de verano con una selección de entrenamientos dirigidos el sábado 17 por la tarde

La Casa de la Juventud invita a activarse tras las vacaciones de verano con una selección de entrenamientos dirigidos el sábado 17 por la tarde
La ‘Cata de actividades deportivas’ tiene entrada libre, pero es necesario inscribirse hasta el 17 de septiembre en la Casa o el teléfono 948 233 512
casa de la juventud



La Casa de la Juventud propone recuperar la forma física después del parón veraniego con una tarde de ocio dedicada al deporte. El sábado 17, entre las 17 y las 21 horas, se ofrecerá entrenamiento interválico, tonificación funcional, danzafit iniciación, hiit, pump, danzafit avanzado, core y estiramientos, a cargo de monitores especializados. Para participar en esta actividad gratuita, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, es necesario inscribirse hasta el sábado 17 en la Casa de la Juventud o llamar al teléfono 948 233 512.

La ‘Cata de actividades deportivas’ se divide en tres fases: activación, entrenamiento de alta intensidad y recuperación. La activación, de 17.15 a 18.15, comienza con un entrenamiento interválico con ejercicios progresivos y adaptados a cada participante, ideal para principiantes. Continúa con una tonificación funcional y se cierra con una clase coregrafiada de danzafit de iniciación que combina ejercicio y baile al ritmo de merengue, salsa, cumbia y reggaetón.

La segunda fase, de 18.30 a 19.30, es el entrenamiento de alta intensidad, con hiit y sus ráfagas cortas e intensas de ejercicio, seguido de pump, entrenamiento intenso que combina actividad aeróbica y trabajo muscular mediante el levantamiento de pesas al ritmo de la música. Son sesiones dirigidas, divertidas y motivadoras, en las que se fortalece el sistema cardiovascular y la gran mayoría de los músculos del cuerpo. Para cerrar esta fase, se propone de nuevo danzafit, pero de nivel avanzado.

La fase final de la actividad es la recuperación, entre las 19.45 y las 20.45. Primero se trabajará el core, entrenando los músculos de la pelvis, la baja espalda, la cadera y el abdomen, para que funcionen en armonía y se mejore el equilibrio y la estabilidad. Por último, se procederá al estiramiento, con stretching, para aumentar el rango de movilidad de las articulaciones y que los músculos ganen elongación. Para esta sesión se realizarán ejercicios de respiración y conciencia corporal, que faciliten luego la relajación muscular. Se realizarán estiramientos de grupos musculares generalizados, orientados a favorecer ángulos de movimiento articular, además de favorecer la reacomodación postural, evitando las tensiones habituales asociadas a la rutina.

Los profesores
Son tres los monitores encargados de la cata de actividades deportivas. Joanes Sagarzazu, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, monitor deportivo, entrenador personal, monitor de musculación y fitness y socorrista se encarga del entrenamiento interválico, hiit y core y estiramientos. Cata Villegas, profesional en el área de la Educación Física, Recreación y Deporte, con formación integral en los diferentes componentes metodológicos, fisiológicos y académicos para la adecuada ejecución y prescripción de planes de entrenamiento grupales e individuales, imparte tonificación funcional, pump y stretching. La tercera monitora es Ana Stefanescu, quien atesora una larga trayectoria impartiendo danzafit en distintos niveles.

CATA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS. ¡ACTÍVATE!

•    Sábado, 17 de septiembre, de 17 a 21 horas

o    17.15 a 18.15: Activación
o    18.30 a 19.30: Entrenamiento de alta intensidad
o    19.45 a 20.45: Vuelta a la calma
 

¿Te ha sido útil esta página?