La Casa de la Juventud dedica la tarde del sábado a los juegos de mesa y rol en vivo

La Casa de la Juventud dedica la tarde del sábado a los juegos de mesa y rol en vivo
Nueva tarde de ocio, dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años, entre las 17 y las 12 horas, con actividades gratuitas que no requieren inscripción previa

Bajo el título ‘Tarde de juegos de mesa y rol’, la Casa de la Juventud propone este sábado cuatro horas de entretenimiento dirigidas a jóvenes entre 12 y 30 años. Una nueva tarde ocio, con actividades gratuitas y sin necesidad de inscripción para pasar un buen rato en torno a juegos de mesa variados, partidas de rol, campeonatos y muchas más sorpresas. La Asociación Alter Paradox ha organizado esta sesión, de 17 a 21 horas, con entrada libre.
 

Las actividades comenzarán a las 17 horas, con la apertura de la sala de juegos dinamizada por varias personas de la asociación en la sala de exposiciones. En esta sala habrá juegos de distintos formatos y niveles de dificultad, principalmente con una baja curva de aprendizaje, para poder ser explicados en menos de diez minutos, para que se favorezcan la rotación de personas jugadoras y para que se prueben distintos juegos. La gran mayoría de esos juegos tienen un perfil de poca confrontación, y también se ofrece una selección de juegos cooperativos que desarrollan mecánicas de juego muy enriquecedoras. Entre otros, se podrá jugar a ‘Bang!’, ‘Ranch’, ‘Colonos de Catán’, ‘Concept’, ‘Creationary’, ‘Dixit’, ‘Pandemia’, ‘Hanabi’ o ‘Identik’.   
 

A partir de las 18 horas las personas asistentes tendrán la posibilidad de elegir entre tres actividades: un campeonato mixto (imágenes y palabras) del juego ‘Código secreto’, un campeonato de los juegos de cartas ‘Virus’ y ‘Virus 2’ y el juego de rol en vivo ‘Asterix & Obélix y el Galiunum’. Para finalizar la tarde de ocio se realizará un sorteo de varios juegos para todas las personas que hayan participado en esa tarde de juegos de mesa y rol.
 

Alter Paradox es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2005 con el fin de dar a conocer otras formas de ocio alternativo basadas en la imaginación, el trabajo en grupo y el juego. Está formada por personas socias mayores de 16 años, que se reúnen todas las semanas para charlar y compartir aficiones, ejercitando la imaginación como motor principal del ocio. En sus reuniones participan en diferentes actividades, desde los juegos de mesa clásicos hasta las nuevas tendencias en ocio de tablero, además de juegos de cartas, ‘wargames’ y modelismo, juegos de rol... Disponen de un catálogo con más de 200 juegos.

 

Juegos de rol

 

¿Te ha sido útil esta página?