La Casa de la Juventud abre hasta el 16 de septiembre el plazo para solicitar la cesión gratuita de salas para usuarios estables

La Casa de la Juventud abre hasta el 16 de septiembre el plazo para solicitar la cesión gratuita de salas para usuarios estables
Jóvenes y colectivos de jóvenes de entre 14 y 30 años pueden solicitar ya este servicio, en el que se recibieron 64 solicitudes el curso pasado
casa

 

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de solicitud para la cesión de salas a usuarios estables. El plazo está abierto entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre. Esta convocatoria, para el curso 2022/2023, está dirigida a jóvenes y colectivos de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Para solicitar el uso de alguna de las salas o dependencias, se debe acudir a la Casa y rellenar el correspondiente formulario. Durante la anterior temporada, de septiembre 2021 a junio del 2022, se atendieron en la Casa de la Juventud un total de 64 solicitudes de grupos juveniles que utilizaron las instalaciones semanalmente como usuarios estables. 

Los usuarios estables, individuales o colectivos, son quienes realizan actividades de forma regular y continuada y, una vez concedida una sala, esta queda reservada para ese grupo en las horas y días solicitados durante todas las semanas del año, entre septiembre y junio, salvo que renuncien expresamente a su utilización o que la reiterada falta de asistencia les prive del derecho de utilización de la misma.

Las actividades para las que se puede solicitar sala son muy variadas y no constituyen una lista cerrada: ensayar teatro, danza, juegos de mesa, artes plásticas, reuniones de diversa índole (literatura, cine, cómic...), ensayos de diferentes tipos de música (clásica, folclórica, coral, Rock...), actividades alternativas (artes marciales, juegos malabares, boxeo...). No se conceden salas para estudio ni para actividades con ánimo de lucro. En contrapartida a la cesión gratuita de las salas, los grupos estables se comprometen a realizar una muestra abierta de sus actividades (un concierto, una representación teatral...) en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Una vez recogidas todas las solicitudes, se procede a la adjudicación de días y horas conforme a la actividad que vayan a realizar y a las salas disponibles. Los horarios para los que se puede solicitar sala son los siguientes: en el mes de agosto, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas; y a partir de septiembre: de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, y entre las 17.00 y las 22.00 horas; sábados, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y entre las 17.00 y las 21.00 horas; domingos, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Usos puntuales de las salas
Además de las cesiones estables, se pueden solicitar salas de la Casa de la Juventud para uso puntual, sin continuidad, mediante la correspondiente reserva. El plazo permanece abierto durante todo el año y la solicitud puede realizarse con hasta tres meses de antelación y un máximo dos días antes del inicio de la actividad. Las actividades, normativa, horarios y restricciones son las mismas que para los usuarios estables y se pueden consultar en la web municipal.

LOS DATOS
•    El plazo de solicitud es del 16 de agosto al 16 de septiembre
•    La cesión se concede entre septiembre y junio de año siguiente
•    Está dirigida a jóvenes o grupos interesados con edades entre 14 y 30 años
•    Las actividades para las que se puede solicitar sala son muy variadas

¿Te ha sido útil esta página?