La campaña de prevención de accidentes de tráfico que se realizó en octubre en Pamplona, premio GEMA de Marketing y comunicación en la Semana del Seguro

La campaña de prevención de accidentes de tráfico que se realizó en octubre en Pamplona, premio GEMA de Marketing y comunicación en la Semana del Seguro
La iniciativa del Ayuntamiento y la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE) fue diseñada por la empresa Algas Comunicación
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Una campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico del Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE), impulsada por esta última, ha recibido el premio GEMA en la categoría de Marketing y comunicación. El galardón ha sido otorgado en Madrid, dentro de la Semana del Seguro, por unanimidad de un jurado compuesto por presidentes de cuatro Colegio de Mediadores de Seguros y cuatro de Asociaciones de Mediación, junto con un representante de INESE, asociación que agrupa a profesionales del sector asegurador y el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera.

Es uno de los galardones GEMA que concede anualmente en esta convocatoria que lleva ya 17 años de andadura y que nació para reconocer los proyectos que, promovidos por los mediadores de seguros profesionales, supusieran una mejora empresarial y una adaptación a la evolución del mercado y de la sociedad.

La campaña fue diseñada por la empresa navarra Algas comunicación y se centró en la concienciación ciudadana mediante la simulación, a escala real, de diversos accidentes de tráfico que se ubicaron en la vía pública. Los escenarios acogían mensajes que llamaban la atención de la ciudadanía sobre conductas habituales que suelen desembocar en accidentes, así como los datos de accidentalidad de la ciudad de Pamplona ofrecidos por las estadísticas de Policía Municipal. En la campaña colaboró la empresa Desguaces La Cabaña suministrando los vehículos.

Se buscaron ocho de los puntos más frecuentados de la ciudad y segmentados para llegar a públicos diferentes: por edades, por estrato social y por ubicación. En ellos se escenificaron distintas situaciones de accidentalidad: alcances, colisión frontal y fronto-lateral, vuelcos, atropellos a peatones… Todos los escenarios mantenían mensajes específicos mediante unos “bocadillos” con la forma del logo de whatsapp que se colocaban sobre los vehículos y una pirámide de cuatro caras con mensajes La campaña, que se realizó de 1 al 6 de octubre del año pasado, fue presentada por el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, junto con la presidenta y el vicepresidente de ANACOSE, Silvia Manjón y Pedro Abascal, y por el jefe de Policía Municipal, Javier Goya.

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