La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, se ha reunido esta tarde con la presidenta de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), Pilar Ollo. En el encuentro, se han explorado vías de entendimiento y colaboración entre las dos entidades. En la reunión también ha participado la concejala delegada de Gobierno Estratégico y Conservación Urbana, María Caballero. Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que la alcaldesa mantiene con instituciones que trabajan en la ciudad por el bienestar de la ciudadanía.
La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA tiene por objetivo mantener la memoria de las víctimas del terrorismo en Navarra, en un marco de convivencia que siga los principios de verdad, memoria, dignidad y justicia. Con ese fin desarrolla campañas de divulgación, conferencias y actos de homenaje en memoria de las personas afectadas.
La asociación está integrada por víctimas nacidas en Navarra y en otras comunidades que han sufrido atentados en esta comunidad, para tener voz propia y fomentar el reconocimiento y recuerdo de su situación.