Hasta el jueves 22 de febrero sigue abierto el plazo para realizar preguntas y aportaciones para la sesión del Foro de Barrio de Buztintxuri

Hasta el jueves 22 de febrero sigue abierto el plazo para realizar preguntas y aportaciones para la sesión del Foro de Barrio de Buztintxuri
El encuentro será el martes 27 de febrero en el colegio público y contará con servicio de ludoteca previa reserva y recursos de accesibilidad auditiva

Foro de barrio Buztintxuri

La ciudadanía puede realizar hasta mañana, jueves 22 de febrero, consultas, aportaciones y sugerencias para el foro de barrio de Buztintxuri que tendrá lugar el 27 de febrero de 2024 en el Colegio Público Buztintxuri, en horario de 18.30 a 20 horas. Es el quinto foro que se celebra desde que comenzó la ronda de las 14 reuniones previstas. Esta tanda se inició el 30 de enero y el programa ha pasado ya por San Jorge, San Juan, Santa Mª la Real – Lezkairu y Txantrea.

Para quienes no puedan hacerlo presencialmente en la misma sesión, las personas que lo deseen pueden hacer aportaciones previas online por medio de la plataforma Decide Pamplona o enviándolas al correo electrónico foros@pamplona.es. El foro se podrá seguir, además, por el canal de Youtube Participa Pamplona y las redes sociales de participación y en las generales del Ayuntamiento de Pamplona. Los hashtags de la sesión son #ForoBuztintxuri y #BuztintxurikoEztabaidagunea. La sesión contará con servicio de accesibilidad auditiva; con intérpretes de lengua de signos, subtítulos y bucle magnético para personas con aparatos o implantes.

En el foro está prevista la presencia el edil responsable del barrio, Borja Izaguirre Larrañaga. Este espacio de participación ciudadana se configura como un foro abierto a todas las personas colectivos o entidades interesadas. Para facilitar la participación, los foros se acompañan de un servicio de conciliación / ludoteca infantil, que se encarga del cuidado de menores durante la celebración con criterios de co-educación. Para más información, se puede contactar con el Centro de Participación Ciudadana en el teléfono 948420266, o en el correo foros@pamplona.es.

Para dar respuesta a las preguntas y exponer proyectos y mejoras estará presente personal técnico, tanto municipal como supramunicipal, que tengan responsabilidades en la zona. La estructura de esta sesión será un momento inicial en el que el Ayuntamiento informa y rinde cuentas; después informan responsables de proyectos comunitarios del barrio y, finalmente, los representantes municipales escuchan y recogen aportaciones mediante un espacio para preguntas y propuestas de la ciudadanía.

El siguiente Foro de Barrio programado será, el 5 de marzo, en el Casco Antiguo. Ya está abierto el plazo para presentar aportaciones a ese foro por el mismo sistema.


CALENDARIO DE LOS FOROS DE BARRIO. MARTES 18.30 – 20.00 HORAS

  • 27 de febrero. Buztintxuri: Concejal de barrio: Borja Izaguirre Larrañaga
  • 5 de marzo. Casco Viejo: Concejala de barrio: Zaloa Basabe Gutiérrez
     
¿Te ha sido útil esta página?