Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles la propuesta de licitación para la redacción de los proyectos de tres plazas interiores de la urbanización de Txantrea Sur

Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles la propuesta de licitación para la redacción de los proyectos de tres plazas interiores de la urbanización de Txantrea Sur
El presupuesto para la redacción de las separatas y, en su caso, la dirección de obra es de 96.800 euros (IVA incluido)

foto


Gerencia de Urbanismo abordará en su sesión de este miércoles la convocatoria de un procedimiento abierto para contratar la redacción de las separatas correspondientes a tres plazas interiores de la nueva urbanización de Txantrea Sur y, en su caso, la dirección de obra. El presupuesto del contrato asciende a 96.800 euros, 36.300 para la redacción de las separatas, con un plazo de 10 semanas, y 60.500 euros para la dirección de obras si se ejecutase. 

El ámbito que se propone desarrollar son tres espacios interiores de las denominadas manzanas 2 (parcela 2130 del polígono 6), 3 (parcela 2131 del polígono 6) y 4 (parcela 2132 del polígono 6) de la ARS1 de la Unidad Integrada V (Txantrea). En los tres casos, aunque en distinta medida, el documento de actualización del proyecto de urbanización de la zona, aprobado por el Consejo de Gerencia de Urbanismo en diciembre de 2019, contempla para esas zonas espacios pavimentados y zonas verdes. 

La primera de las plazas interiores que se va a urbanizar (manzana 2) limitará al norte y a oeste con dos bloques de viviendas de protección oficial y estará abierta al este a la calle Torralba del Río y al sur a la calle Privilegio de la Unión, en conexión con el parque Camino de Santiago. Esta plaza de nueva creación, a diferencia de las otras dos, contará con una zona de juegos infantiles y menos zona ajardinada. Su diseño busca conectar la plaza con el parque Camino de Santiago, mediante un amplio paso elevado regulado como zona o calle residencial que cruza el vial de la calle Privilegio de la Unión. 

Además, un amplio parterre arbolado conectará con otro actualmente en ejecución en la segunda fase del parque Camino de Santiago. Esta plaza proyectada se cerrará al norte y al este con dos hileras de árboles en alcorques. Estas últimas plantaciones se realizarán en carriles árbol que faciliten el crecimiento adecuado de los diferentes ejemplares. La zona de juegos infantiles irá protegida con pavimento especial sobre solera de hormigón.

Las otras dos plazas (manzanas 3 y 4), más al este, estarán rodeadas por edificios de viviendas al norte, este y oeste, y abiertas al sur a la calle Privilegio de la Unión. Las zonas interiores de esas dos plazas se constituyen como zonas verdes con un carácter más local, con mayor superficie ajardinada. En ambos casos, el diseño de la urbanización será similar, con zonas verdes con arbolado a ambos lados del camino pavimentado que atraviesa en diagonal la superficie longitudinal a urbanizar.

¿Te ha sido útil esta página?