Este domingo comienza en la Casa de la Juventud el ciclo ‘Matinales de comedia’, con cuatro propuestas escénicas, hasta marzo, a cargo del grupo de teatro Atrezzo

Este domingo comienza en la Casa de la Juventud el ciclo ‘Matinales de comedia’, con cuatro propuestas escénicas, hasta marzo, a cargo del grupo de teatro Atrezzo
Las cuatro representaciones comenzarán a las 12 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior
Cartel

 

Los domingos 24 de enero, 7 y 21 de febrero y 14 de marzo la Casa de la Juventud acogerá el ciclo ‘Matinales de comedia’, cuatro mañanas dedicadas al humor, la sátira y la ironía, con cuatro propuestas escénicas a cargo del grupo de teatro Atrezzo, que quiere celebrar así sus diez años de trayectoria artística. Todas las funciones comenzarán a las 12 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior a la representación.

Abrirá el ciclo la obra ‘Los productores’, que trata sobre un productor de teatro, arruinado y decadente, que urde un plan para el que necesitará la ayuda de un contable poco avispado y sin apenas experiencia. Quiere organizar el peor musical del mundo para hacerse millonario. El 7 de febrero se pondrá en escena ‘Tenemos que hablar’, una divertida obra sobre una relación en la que llega el momento de la ruptura, con un protagonista que pedirá consejo a un camarero entre copas.

El 21 de febrero se representará ‘La cena de los idiotas’, un clásico de la comedia en el que un retorcido impresor invita a “un apasionado de las maquetas” a una misteriosa cena. Sin embargo, una inoportuna lesión y una llamada inesperada lo cambiarán todo. El ciclo terminará el 14 de marzo con ‘La doble vida’, en torno a un secreto que mantiene oculto un taxista desde hace 18 años y que las redes sociales pueden ayudar a descubrir.

Este ciclo se lleva a cabo gracias al programa ‘Monta tu evento’, con el que la Casa de la Juventud dar apoyo a grupos de jóvenes en la puesta en escena de proyectos del tipo que sea. La Casa de la Juventud pone a disposición de los grupos que lo solicitan, espacios, medios materiales, personales y técnicos para que puedan desarrollar su propuesta escénica.

Sobre el grupo Atrezzo

La compañía de teatro Atrezzo tiene su origen en la Universidad de Navarra, en septiembre de 2011, de la mano de un grupo de alumnos y alumnas que deseaban iniciarse en el mundo del teatro.  En la actualidad, el grupo está formado por jóvenes de la Universidad de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra, así como personas ajenas a las mismas.

En sus inicios preparaban una única representación anual, siempre en Pamplona. Ahora, se trabaja en varios montajes simultáneamente, algunos incluso de elaboración propia, y se hacen también representaciones en certámenes de teatro amateur o muestras de teatro en espacios escénicos fuera de Navarra. Han participado, por ejemplo, en los Encuentros de Arte Joven de Navarra, la Quincena de Teatro Universitario de Pamplona o la Muestra de Teatro Joven de San Sebastián.

Atrezzo realiza también una labor social, con representaciones en entidades hospitalarias, de atención a niños, ancianos o personas con discapacidades, así como para ONGs. Del mismo modo, han realizado colaboraciones con centros educativos, de atención a la tercera edad y organizaciones sociales, en forma de talleres o actividades participativas.

 

‘Matinales de comedia’. Grupo de teatro Atrezzo. Casa de la Juventud

  • Domingo 24 de enero, 12 horas. ‘Los productores’
  • Domingo 7 de febrero, 12 horas. ‘Tenemos que hablar’
  • Domingo 21 de febrero, 12 horas. ‘La cena de los idiotas’
  • Domingo 14 de marzo, 12 horas. ‘La doble vida’
  • La entrada a todas las representaciones es libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior a la función

 

¿Te ha sido útil esta página?