Cada día un plan’ propone a la juventud de 14 a 30 años una actividad diaria gratuita todas las tardes de julio y agosto, de lunes a viernes a partir de las 19 horas y hasta las 20.30 horas. Se trata de una alternativa de ocio durante el verano en la Casa de la Juventud con propuestas de manualidades, baile, teatro, talleres, nuevas tecnologías o juegos. Todas las actividades previstas son gratuitas, aunque requieren de inscripción previa en la propia Casa de la Juventud desde el día anterior a su celebración hasta el comienzo de la misma, si hubiera plazas.
Esta tarde comienzan esas actividades con un taller de manualidades para transformar un papel en un dragonpel. En total, durante el verano se han programado 33 sesiones de una hora y media de duración, con diferentes contenidos. Muchos de ellos tienen y tendrán continuidad en la programación estable que la Casa de la Juventud ofrece durante el curso, por lo que puede ser una buena manera de conocerlos y aficionarse a ellos. Toda la programación se puede consultar en la web Pamplona Joven.
Los martes y, a partir de agosto los jueves, estarán dedicados al baile con sesiones de K-Pop, dancehall, danza urbana, ritmos latinos, vogue o afrodance. Bajo el epígrafe de ‘Transformers Club’ se agrupan las actividades relacionadas con las manualidades. Serán talleres para transformar objetivos como botellas, papeles, alambres o cápsulas de café en objetos decorativos, ramos de flores, bisutería o llaveros. ‘Plantadurías’ abrirá un espacio para la naturaleza y las plantas, con consejos prácticos para elaborar agua facial de rosas, diseñar y crear un jardín herbal o degustar infusiones.
El ‘Laboratorio Tech’ propone en agosto dos sesiones con el 3D como protagonista para diseñar y personalizar un soporte móvil y para diseñar e imprimir un marcapáginas. En ‘A escena’ se aprenderá magia e ilusionismo, teatro musical o se cantarán en un karaoke canciones del verano. La programación de ‘Cada día un plan’ recoge también otras propuestas como yincanas, un taller de selfies con arte, un taller para crear y montar vídeos con el móvil para las redes sociales o una sesión de comunicación empática.