En una semana se han canjeado 24.663 bonos de la campaña PamplonUp, el 35% del total, y el Ayuntamiento ha tramitado para el pago de la subvención casi la totalidad

En una semana se han canjeado 24.663 bonos de la campaña PamplonUp, el 35% del total, y el Ayuntamiento ha tramitado para el pago de la subvención casi la totalidad
El Ayuntamiento de Pamplona ha tramitado el pago de 22.628 bono (92% de los utilizados) y los comercios han recibido ya las ayudas de 17.613
Cartel

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha tramitado el pago de la ayuda correspondiente a 22.628 bonos de la campaña ‘PamplonUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!’, lo que representa el 92% de los canjeados en este momento. El Consistorio ya ha hecho el pago efectivo de la ayuda correspondiente a 17.613 (78% de los validados). Los 817 comercios y establecimientos adheridos correctamente a la iniciativa han recibido en menos de una semana 24.633 bonos, el 35% de los 70.202 vendidos el jueves pasado.

De todos los enviados para el pago de la ayuda, 236 presentan alguna incidencia. Técnicos municipales del área de Comercio y Turismo se encargan de comprobar el tique de venta asociado a cada uno de los 72.202 bonos.

Los bonos tenían un precio de 14 euros, pero permite hacer compras por valor de 20 euros. Los 6 euros de diferencia son subvencionados por el Consistorio pamplonés al establecimiento donde se canjeen. De esta forma se subvenciona el 30% de las compras sin que suponga ningún coste para los negocios.

El Consistorio pamplonés destina a esta convocatoria de ayudas un total de 421.212 euros, cantidad que incluye el incremento de 150.000 euros tras el acuerdo presupuestario entre los grupos de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona. Con esta iniciativa se impulsa un gasto en negocios locales de Pamplona de al menos 1,4 millones de euros, cumpliendo así el objetivo de apoyar al comercio local afectado por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Mostrar la amplia oferta comercial en el centro y en los barrios para fidelizar clientela

El segundo objetivo es mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios, y que muchas veces no es conocido por quienes viven cerca. En la campaña participan 817 establecimientos de diversos sectores, incluidos de alimentación, establecimientos de hostelería y negocios de servicios personales. De los 817, cerca del 72% son comercios, 17% servicios personales y el 11% pertenecen al ámbito de la hostelería y el turismo.

Se pueden obtener los descuentos en tiendas de moda y complementos, peluquerías, bares, restaurantes, zapaterías, farmacias, tiendas de alimentación, establecimientos de muebles y equipamiento para el hogar, librerías, ópticas, floristerías, joyerías, perfumerías, tiendas de fotografía y fotocopias, de deportes y de informática y electrónica,

La lista se completa academias, acupuntura, agencias de viajes, alojamientos, bellas artes y manualidades, bienes usados, cafeterías, clínicas veterinarias, dietistas, ferreterías, herboristerías, fisioterapeutas, gimnasios, instrumentos musicales, jugueterías, lavanderías, masajistas, ortopedias, podólogos, salas de cine, salas multiusos, souvenirs, talleres y textil-hogar.

Así se quiere estimular la compra en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida, cambiando los hábitos de compra al descubrir un comercio con acceso fácil, atención personalizada y sostenible porque no requiere desplazamientos motorizados. En definitiva, captar y fidelizar nueva clientela.

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